COBARDES

Luis Scola fue agredido brutalmente por la espalda tras un partido entre Trapani Shark y Varese

El violento episodio ocurri贸 se produjo en el t煤nel de acceso a los vestuarios tras un final de partido muy caliente entre el Varese y el Trapani Shark por la Lega A.

Luis Scola, leyenda del Baskonia, fue agredido por la espalda en el t煤nel que conecta la cancha con los vestuarios tras el partido frente a Trapani Shark ante Varese por la Lega A, la m谩xima divisi贸n de b谩squet en Italia.

El episodio se produjo el pasado 28 de diciembre y ocurri贸 en un contexto de m谩xima tensi贸n derivada por el resultado deportivo y la situaci贸n institucional cr铆tica que atraviesa el club rival.

Todo comenz贸 cuando a un segundo del cierre, cuando el estadounidense Taze Moore fue sancionado con una falta t茅cnica por festejar de manera desmedida una volcada que estir贸 la ventaja visitante.聽

Scola intervino para calmar los 谩nimos, pero termin贸 siendo empujado por Alessandro Cappelletti, acci贸n que deriv贸 en la expulsi贸n del jugador de Trapani tras la revisi贸n correspondiente.

Pero no es todo, ya que cuando la situaci贸n parec铆a controlada, ya fuera del parquet, lleg贸 la agresi贸n en una zona restringida al personal autorizado.

Si bien todav铆a no se individualiz贸 al agresor, se estima que el golpe provino un trabajador del club local. Varese News, Scola recibi贸 aparentemente una patada cuando intentaba retirarse del campo.聽

鈥淓l episodio se inscribe en el contexto de un momento concitado, vivido con gran intensidad emocional por ambas partes. No se trat贸 de nada grave ni de algo que vaya m谩s all谩 de las tensiones normales que pueden surgir en situaciones competitivas de alto nivel鈥, expres贸 el Pallacanestro Varese tratando de bajar la tensi贸n.

Esta nota habla de: