Medios españoles revelaron QUIÉNES APORTARON DINERO para pagar la fianza de Dani Alves
El brasileño está en libertad desde el lunes pero sus cuentas bancarias estarían en bancarrota.
Si bien Dani Alves pudo salir de prisión el día lunes, después de pagar la fianza de un millón de euros que necesitaba. El ex futbolista cumplió además con el pedido de la Justicia para que entregue sus dos,pasaportes, el español y el brasileño, y de esa manera pudo recobrar la libertad pese a que ya fue condenado por el abuso sexual perpetrado a una joven en una discoteca de Barcelona.
Pero la polémica se instaló en torno a quién o quiénes aportaron dinero para ayudar al brasileño a dejar la cárcel ya que sus cuentas bancarias se encuentran sin muchos fondos.
Los primeros en investigar cuál sería el origen del dinero fueron los de ‘La Vanguardia’. Para el medio español, el millón de euros provino de "un grupo de amigos, entre los que podría haber algún futbolista en activo, aportó dinero hasta sumar la cantidad que el lunes a las 12 del mediodía estaba consignada en la cuenta del juzgado".
Sin embargo, la señal audiovisual 'TUDN' le agregó al tema: "Entre ellos se encontraría Memphis Depay. El jugador del Atlético de Madrid y Alves coincidieron en la segunda etapa del brasileño en el FC Barcelona y ahí se hicieron buenos amigos", según los datos que recogieron.
Y además le aportaron una textual del actual delantero Colchonero, que va en el mismo sentido de la acción: “Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil”, sostuvo.
"También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos", argumentó el atacante de Países Bajos la semana pasada.
A todo esto, a Depay le llamaron la atención por el tema en el plantel de Países Bajos: “Yo no lo haría. No es conveniente. Aún no he hablado con él sobre eso, Nigel de Jong (director técnico de la Federación), sí”, comentó el seleccionador al respecto del aporte a Dani Alves.
Además de esta situación con el atacante del Atlético Madrid, otro que fue vinculado al tema fue el padre de Neymar, quien debió sacar un comunicado desligándose del tema: "Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", afirmó.