PALABRA AUTORIZADA

Mundial Femenino 2023: Estefan铆a Banini reconoci贸 que la Selecci贸n Argentina est谩 lejos del nivel de Suecia

Estefan铆a Banini reconoci贸 que el seleccionado argentino est谩 lejos聽del nivel de Suecia, su pr贸ximo rival por el Mundial Femenino 2023 de la FIFA聽que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

Estefan铆a Banini reconoci贸 que el seleccionado argentino est谩 lejos聽del nivel de Suecia, n煤mero 3 del ranking FIFA, pero que al 煤ltimo partido de la fase de grupos "vamos a salir con todo" con respecto al encuentro por el Mundial Femenino 2023 que se disputan en Australia y Nueva Zelanda. "Sabemos con Suecia es una potencia de la que estamos lejos, pero esto es f煤tbol y vamos a salir con todo", le dijo Banini a T茅lam. "Tenemos que estar muy concentradas todo el partido y llevarlo de a poco, tratar de manejar los ritmos y no desesperarnos. Sabemos que es una gran selecci贸n, vimos el partido contra Italia y la superioridad (5-0). Para mi en los primeros 30 minutos dominaron las italianas pero despu茅s, con pelotas paradas, Suecia hizo la diferencia", analiz贸 Estefi. La n煤mero 22 del seleccionado consider贸 que "vamos a tener que tener much铆simo cuidado pero siempre con nuestra identidad y confiando en el grupo. Sabemos que nosotras tenemos que tener un partido perfecto para contar con alguna oportunidad de ganar y bueno hay que disfrutarlo. Argentina se est谩 metiendo en los Mundiales y necesitamos este tipo de competencia para seguir creciendo".



Sobre el debut ante Italia, donde se destac贸 como la primera futbolista en realizar seis gambetas en un primer tiempo de un Mundial femenino durante la 煤ltima d茅cada, la volante ofensiva opin贸 que "hicimos un gran partido, estamos compiti茅ndole a grandes potencias, cosa que hace cuatro a帽os atr谩s no pasaba".

"Quiz谩s consegu铆amos resultados, un punto, un empate, pero meti茅ndonos atr谩s, sin proponer f煤tbol. Hoy por hoy, poder jugarle a una selecci贸n como la italiana de igual a igual y quiz谩s merecer un empate pero teniendo ocasiones, teniendo la pelota por momentos, o gener谩ndole dudas es el reflejo del crecimiento que hemos hecho", complet贸.

Con respecto al empate con Sud谩frica, que a priori era el rival m谩s accesible en el objetivo de lograr la primera victoria para el seleccionado argentino en Mundiales femeninos, Banini apunt贸 que "no hicimos un buen primer tiempo contra Sud谩frica y ah铆 perdimos 45 minutos donde pudimos tener nuestra primera victoria en un Mundial".



Sin embargo, la mendocina explic贸 que "la cara de Argentina es eso, dar vuelta la p谩gina r谩pido, enfocarnos lo mejor posible en lo que quedaba y as铆 pudimos hacer una remontada. Es verdad que nos qued贸 corto el segundo tiempo para hacer el tercero pero son cosas que pasan. Es f煤tbol, son partidos, pero pudimos ver la cantidad de errores que cometimos y los pudimos corregir".
Esta nota habla de: