ACLARACI脫N

San Lorenzo no tiene paz: Miguel Russo habl贸 del sorpresivo viaje de Iker Muniain a Espa帽a y estall贸 la pol茅mica

El entrenador del Cicl贸n se refiri贸 a la situaci贸n del vasco, que se desgarr贸 pero viaj贸 a Europa para recuperarse.

San Lorenzo arranc贸 con el pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con un golazo de Andr茅s Vombergar, el Cicl贸n se impuso sobre el final ante Talleres pese a la ausencia de Iker Muniain, su figura y capit谩n, que sufri贸 un desgarro y emprendi贸 viaje rumbo a Espa帽a para recuperarse. Justamente Miguel 脕ngel Russo rompi贸 el silencio, se refiri贸 a la situaci贸n del vasco y al permiso especial.

"Fue una autorizaci贸n m铆a, del club. Lo hablamos con los m茅dicos, con todos. S茅 qui茅n lo va a tratar, s茅 que es una persona importante y que tiene mucha confianza. Vamos a estar en contacto permanente y no est谩 mal tambi茅n, porque 茅l despu茅s de la lesi贸n se sinti贸 muy mal y todas esas cosas lo van a ayudar", asegur贸 Russo en conferencia de prensa.聽

"Cuando uno tiene una relaci贸n, el aspecto humano hay que tratarlo mucho. Veremos la forma y la manera, son casos raros, no era esperado. El club tom贸 esta decisi贸n en conocimiento de todo, no es que se va porque s铆. Lo hemos evaluado con los dirigentes, con el cuerpo m茅dico, entre nosotros, todo y hemos tomado esa decisi贸n, que creo que es la m谩s correcta hoy por hoy. No es normal, no se puede hacer con todos", agreg贸 el DT de Cicl贸n.

Muniain trabajar谩 una semana en doble turno para estar en condiciones lo antes posible, aunque necesitar谩 tres semanas de recuperaci贸n, por lo que el Cicl贸n lo perder谩 varios partidos.

Hasta el momento, el vasco podr铆a perderse cinco encuentro: el 29 de enero ante Gimnasia, el 2 de febrero contra River, el 8 frente a V茅lez, el 13 ante Platense y el 17 contra Instituto. Y si su recuperaci贸n es la esperada, podr铆a regresar para el cl谩sico ante Hurac谩n o en el cruce interzonal frente a Racing, en la pr贸xima fecha.

Esta nota habla de: