Un jugador de la Selecci贸n Argentina, que no es Messi, se perfila como candidato a ganar el Bal贸n de Oro
La prensa europea ubica al futbolista argentino entre los diez m谩s aspirantes al tradicional trofeo que otorga la revista France Football. 聽
Luego de ganarlo alternadamente durante m谩s de una d茅cada en las 煤ltimas ediciones del Bal贸n de Oro, el tradicional premio que otorga la revisa France Football al mejor futbolista del mundo en cada temporada supone ahora una elecci贸n m谩s compleja, por eso Lionel Messi y Cristiano Ronaldo est谩n fuera de carrera por la disputa.
Este a帽o la gala de premiaci贸n ser谩 en octubre y la prensa europea ya realiza las primeras especulaciones sobre los m谩ximos candidato a hacerse del trofeo que en 2024 gan贸 el mediocampista espa帽ol Rodri.
Seg煤n el Diario Marca, entre los 10 principales candidatos a ganar el Bal贸n de Oro hay dos jugadores sudamericanos y uno de ellos es argentino, campe贸n del mundo en Qatar 2022. Se trata de Juli谩n 脕lvarez, de brillante presente en el Atl茅tico de Madrid, quien anot贸 el 煤nico gol del Colchonero en la ajustada derrota ante Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Tras su salida del Manchester City, lo que signific贸 la venta m谩s cara en la historia del club por 95 millones de euros, el ex delantero de River arrib贸 a Atl茅tico Madrid del Cholo Simeone. Con una gran primera temporada en el Aleti, podr铆a ser la sorpresa del 2025 y llevarse por primera vez el Bal贸n de Oro.
聽
Y actualmente Juli谩n 脕lvarez lleva 21 goles convertidos en 40 partidos de LaLiga, Copa del Rey y Champions. Es decir, en sus primeros meses vistiendo la camiseta del Colchonero ya logr贸 m谩s conversiones en comparaci贸n a su paso por el Manchester City: 2022-23, 17 goles y 2023-24, 19 goles.
聽
聽