Gianni Infantino eligi贸 a su m谩ximo candidato para el Mundial 2026 y sorprendi贸
A casi tres meses del comienzo de la Copa del Mundo, el presidente de la FIFA revel贸 cu谩l es su equipo favorito para la competencia que se desarrollar谩 en tres pa铆ses.
A menos de tres meses para que arranque el Mundial 2026, todos empiezan a hacer pron贸sticos e, incluso, a elegir a sus equipos favoritos. Y en ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no pudo escaparse de esta realidad.
Durante una entrevista con el 'Diario AS', el dirigente apost贸 por Espa帽a, que atraviesa un gran momento tras su 茅xito en la 煤ltima Eurocopa y est谩 a semanas de enfrentarse con la Selecci贸n Argentina en La Finalissima.
Para el mandam谩s del f煤tbol, su rendimiento y su posici贸n en el ranking mundial la colocan entre los equipos a vencer en la Copa del Mundo.
En ese contexto, Infantino no dud贸 en nombrar a la potencia europea a la hora de dar su principal candidato y dio sus argumentos. "Espa帽a es uno de los favoritos, con otros, eso s铆. Ya conocemos la fuerza de Espa帽a. La selecci贸n n煤mero uno en el ranking tiene que ser la favorita para la Copa del Mundo", sentenci贸.
Para el titular de la FIFA, Espa帽a es uno de los m谩ximos candidatos para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canad谩 y M茅xico.
En el campeonato que se jugar谩 en Estados Unidos, Canad谩 y M茅xico, el combinado que dirige a Luis de la Fuente compartir谩 el Grupo H con Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde, en una zona que, a priori, podr铆a resultarle accesible para pasar a la siguiente ronda.
La tremenda declaraci贸n de Dami谩n Ayude de cara al cl谩sico entre Boca y San Lorenzo
Un dato no menor es que en caso de que la Roja termine 1掳 y la Selecci贸n Argentina 2掳, o viceversa, se enfrentar谩n en unos hipot茅ticos dieciseisavos de final.
No obstante, el m谩ximo dirigente del f煤tbol dej贸 en claro que la pelea por el trofeo no se limitar谩 a un solo equipo. En distintas oportunidades tambi茅n resalt贸 el nivel de algunas selecciones que han sido protagonistas en los 煤ltimos a帽os: Argentina, Francia y, hasta se anim贸 a postular a Colombia.