CR脫NICA DEL ASCENSO

La emoci贸n de Jonathan Herrera tras la victoria de Deportivo Armenio ante Talleres por Copa Argentina

Jonathan Herrera habl贸 en exclusiva con Cr贸nica del Ascenso sobre lo que signific贸 su triplete en lo que termin贸 siendo el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina de Deportivo Armenio, tras vencer por penales a Talleres de C贸rdoba en un partido emocionante.

Sin dudas, el mi茅rcoles 19 de marzo de 2025 no ser谩 una fecha m谩s para todo los que forman parte de Deportivo Armenio, mucho menos para Jonathan Herrera. El delantero del elenco de Ingeniero Maschwitz, con justa raz贸n, se llev贸 todos los flashes de una jornada inolvidable, pues anot贸 los tres tantos de su equipo. Pero, el agregado que lo destaca es que, los mismos, fueron en tan s贸lo cinco minutos. S铆, as铆 como ley贸. A los cinco, ocho y diez minutos, todos en el complemento, en un abrir y cerrar de ojo dio vuelta un resultado adverso. Luego, la gesta se completar铆a desde los doce pasos y, en el camino, dejaban a Talleres. A煤n con la emoci贸n a cuestas, el protagonista esencial de la clasificaci贸n a 16avos. de final de Copa Argentina, dialog贸 con Cr贸nica del Ascenso.

-驴Fue un sue帽o para ustedes ganarle a Talleres?

-La verdad que s铆. Es un sue帽o esto que pudimos conseguir, ya que enfrentar a Talleres, uno de los mejores equipos del f煤tbol argentino y, poder ganarle como lo hicimos, se disfruta much铆simo.

-驴Lo so帽aron?

-Est谩bamos convencidos toda la semana de "驴y por qu茅 no?". Sab铆amos que pod铆amos hacer las cosas bien. Al principio tratamos de hacer un partido largo, pero enseguida se encontraron con el gol r谩pidamente. En el segundo tiempo pudimos encontrar el gol.

-Cuando estaban 0-2, 驴pensabas que a煤n se pod铆a?

-Fue un golpazo duro, pero en un momento, el Chavo (Lema) nos dice que "todav铆a est谩bamos en partido y teng谩monos calma". Nos transmiti贸 esa confianza y, por suerte, lo pudimos llevar al campo de juego.

-驴Ca铆ste de que hiciste tres goles en cinco minutos?

-Todav铆a no caigo. Lo habl茅 con mis compa帽eros y con mi familia, adem谩s de los que me escriben. Muchos dicen que quedamos en la historia, pero uno se va a dar cuenta de lo que logr贸 con el paso del tiempo.

-Hacer tres goles en cinco minutos, a un equipo de Primera, es para sacarse el sombrero...

-Siempre digo que el premio, m谩s que individual es grupal porque hizo un sacrificio enorme. El delantero necesita que lo abastezcan. Mis compa帽eros me han dejado de cara al gol y pude convertir, pero siempre agradecido con el grupo por todo.

-El tercero habr谩 sido el m谩s emotivo, pero la definici贸n del primero es muy linda...

-De los tres, me quedo con el primer gol porque fue lindo por la manera en la que se dio la jugada y por d贸nde entr贸. El tercero fue un desahogo incre铆ble, ya que me emocion茅 en el piso al estar abrazado a mis compa帽eros. Eso es lo lindo que genera este deporte: hacerle un gol a uno de los mejores equipos del futbol argentino es algo realmente incre铆ble.

-驴Se sufri贸 m谩s afuera?

-Los penales fueron terribles. Uno siempre quiere estar adentro, m谩s siendo nueve, pero los chicos lo hicieron bien.

-驴C贸mo sigui贸 todo tras el partido? 驴Se festej贸?

-En la cancha se festej贸 a tope. Despu茅s, cuando ven铆amos en el micro, tambi茅n. Cuando llegamos al hotel, ya llegamos para cenar. Ah铆 fue cortito la celebraci贸n.

-驴Puede servir de motivaci贸n para el campeonato local?

-Por supuesto. Es un puntapi茅 para lo que viene, de pensar de ac谩 para arriba. Esto nos transmite una confianza b谩rbara por el trabajo que hicimos. Tenemos de convencernos de que somos candidatos en la B Metro.

Historia pura

R谩pidamente aflor贸 el recuerdo de Eduardo Maglioni, quien con la camiseta de Independiente, le anot贸 un hat-trick a Gimnasia, en una fecha casi id茅ntica: en ese caso, el 18 de marzo de 1973, en tan s贸lo un minuto y 51 segundos. Con el habl贸 Cr贸nica, quien al anoticiarse expres贸 que "es muy d铆ficil superar mi marca, pero me pone feliz porque los delanteros viven del gol".

Esta nota habla de: