ALIVIO

A Boca le toc贸 un 谩rbitro con el que nunca perdi贸 para la vuelta de la Copa Libertadores ante Alianza Lima

La Conmebol inform贸 qui茅n ser谩 el 谩rbitro para el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores entre Boca y Alianza Lima.聽

Si bien Boca enfrenta esta noche a Aldosivi por el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, la atenci贸n est谩 puesta en revertir la pobre imagen y el resultado negativo ante Alianza Lima en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Y para ese duelo clave, la Conmebol ya design贸 al 谩rbitro, cuyos antecedentes son buenos para los de Fernando Gago.聽

El 谩rbitro designado para el partido del martes en la Bombonera es el chileno Piero Maza. El 鈥淴eneize鈥 buscar谩 dar vuelta la serie que comenz贸 con derrota por 1-0 en Per煤 y el VAR tambi茅n estar谩 a cargo de dos trasandinos: Juan Ignacio Lara (principal) y Alejandro Molina (asistente).

Este 谩rbitro tiene un antecedente muy fresco con Alianza Lima, debido a que lo dirigi贸 ante Nacional de Paraguay en la eliminatoria correspondiente a la primera fase del repechaje. Despu茅s del 1-1 en Asunci贸n, el equipo peruano se impuso en condici贸n de local por 3-1 para ser el rival de Boca y ese encuentro tuvo a Maza como el juez principal.

Boca tambi茅n tiene antecedentes con el chileno: ser谩 la tercera vez que lo dirija. La primera fue el 27 de mayo de 2022 por la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando recibi贸 a Deportivo Cali en la Bombonera y se impuso por 1-0 con un gol de Alan Varela. La segunda y 煤ltima fue el a帽o pasado, en el debut de la Copa Sudamericana, que fue con un 0-0 ante Nacional de Potos铆 en la altura de Bolivia.

Esta nota habla de: