CONFORMISMO

Central C贸rdoba debut贸 en la Copa Libertadores y termin贸 con una sonrisa ante Liga de Quito

En Santiago del Estero, el Ferroviario tuvo su bautismo en el torneo continental m谩s importante. Buena actuaci贸n del elenco de Omar De Felippe.聽

Central C贸rdoba se dio el gusto grande de debutar en la Copa Libertadores, en un d铆a que pasar谩 a ser hist贸rico e inolvidable para el club. Y si hubiera conseguido gritar el gol que mereci贸, hubiera sido una noche perfecta en Santiago del Estero.

No pudo con Valle, arquero de Liga de Quito, que podr铆a asegurarse que "se lesion贸 de tanto atajar" y debi贸 pedir el cambio. Fue 0-0, pero con la desaz贸n de saber que debi贸 haberse quedado con los tres puntos. Un m谩s que aprobado debut para los de Omar De Felippe.

En el primer tiempo sali贸 con todo, con el impulso que le daba la situaci贸n y Perell贸 meti贸 un cabezazo que Valle mand贸 al c贸rner antes de que se cumpliera el primer minuto. Moyano y Cufr茅, adelantados por las bandas, complicaban con sus trepadas, a la vez que Angulo, Heredia y Perell贸 se mostraban picantes. De a poco fue pasando el impulso y la Liga empez贸 a amigarse con la pelota en el medio, con Gruezo y Alvarado, buscando a Alex Arce m谩s arriba, y fue 茅ste quien prob贸 a Aguerre.

Pasados los 20, otra vez el Ferroviario tom贸 las riendas y casi pega el grito Heredia, pero su definici贸n de frente al arco fue tapada y a los 38 lleg贸 la acci贸n pol茅mica entre Angulo y Quintero y se pidi贸 una mano del defensor visitante, que v铆a VAR, minutos despu茅s, no se dio.

聽 聽 聽

Tras el descanso vino lo mejor del local. En los 15 iniciales transform贸 a Valle en figura (incluso, lesionado hasta que pidi贸 el cambio), que impidi贸 los goles de Heredia y Florent铆n, y en la que no pudo, Angulo se la pic贸 y Quintero la sac贸 en la l铆nea. El cero era injusto para el Ferroviario, y el "1" otra vez se lo sac贸 a Heredia, y en esa acci贸n Valle debi贸 pedir el cambio para el ingreso de Villa.

De a poco todo se fue diluyendo, siempre con el local insistiendo, ya sin claridad. Y la Liga, viejo zorro en estos torneos, se volvi贸 a Quito con lo que vino a buscar, el empate, jugando muy replegado, en especial en la segunda etapa, y sabiendo que el punto que logr贸 fue casi de manera milagrosa, por la notable actuaci贸n de su arquero.

Esta nota habla de: