CERCA

Copa Sudamericana: la HIST脫RICA RACHA a la que Racing podr铆a ponerle fin si derrota a Athletico Paranaense

Este jueves, Racing recibir谩 a Athletico Paranaense con la obligaci贸n de ganar y dar vuelta el resultado parcial de la serie para seguir con vida en la Copa Sudamericana 2024.

Este jueves, el Cilindro de Avellaneda ser谩 testigo de una noche vibrante cuando Racing reciba a Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Luego de la derrota por la m铆nima en Brasil, la Academia tiene la obligaci贸n de ganar al menos por un gol para forzar los penales o, si la ventaja es mayor, dar vuelta la historia.

En ese marco, y sabiendo que el que pierda quedar谩 afuera de la competencia, el equipo dirigido por Gustavo Costas est谩, no solo frente a la chance de acceder a las semifinales del torneo, sino tambi茅n de ponerle fin a una extensa racha negativa.

Tanto es as铆 que el conjunto de Avellaneda buscar谩 volver a estar entre los cuatro mejores en un torneo internacional despu茅s de 27 a帽os. La 煤ltima vez que lo logr贸 fue en la Copa Libertadores 1997, cuando termin贸 cayendo ante Sporting Cristal.

1997: esa fue la 煤ltima vez que la Academia estuvo entre los cuatro mejores en un torneo internacional.

Vale recordar que, en la 煤ltima d茅cada, Racing estuvo al borde de cortar ese p茅simo registro en tres oportunidades y siempre en el certamen m谩s importante del continente.

En la Copa Libertadores 2015, el elenco comandado por Diego Cocca se despidi贸 en cuartos de final tras perder con Guaran铆; en 2020, Sebasti谩n Beccacece y sus dirigidos no lograron pasar frente a Boca en la misma instancia; la 煤ltima vez fue el a帽o pasado, cuando el Xeneize volvi贸 a dejar afuera al combinado conducido por Fernando Gago.

Esta nota habla de: