A Ibarra no lo ayuda ni la estad铆stica: Boca alcanz贸 uno de los peores arranques en la 煤ltima d茅cada
Con la derrota ante Instituto, Boca sum贸 una nueva derrota en un a帽o que no arranc贸 de la mejor manera y que tiene n煤meros bastante flojos.
Tras la dura ca铆da por 3-2 ante Instituto, Boca sum贸 su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional y Hugo Ibarra sigue sin encontrarle un rumbo claro al equipo que qued贸 lejos de la cima del campeonato.
En lo que va del 2023, Boca jug贸 10 partidos oficiales entre la Supercopa Internacional con Racing,聽la Supercopa Argentina ante Patronato y el torneo dom茅stico, de los cuales gan贸 cuatro, empat贸 dos y perdi贸 cuatro, con un t铆tulo ganado y una final perdida.
Con esos resultados, los dirigidos por El Negro sumaron una estad铆stica negra y alcanzaron uno de los peores arranques del club en los 煤ltimos 10 a帽os, junto a otros ciclos como los de Carlos Bianchi en 2014聽y Rodolfo Arruabarrena en 2016.
En el caso del Virrey, en 2013聽tuvo un torneo muy flojo, qued贸 eliminado de la Copa Libertadores en la eterna definici贸n por penales ante Newell鈥檚 y encima perdi贸 6-1 ante San Mart铆n de San Juan. Finalmente, se ir铆a en agosto de 2014 tras arrancar el Torneo Inicial con tres derrotas en cuatro partidos.
Por parte del Vasco, ven铆a de ser campe贸n con el conjunto azul y oro en 2015, con la flamante vuelta de Carlos Tevez a nuestro pa铆s. Pero en 2016, la cosa no empez贸 nada bien. Tanto es as铆 que, una derrota por 4-0 ante San Lorenzo en la Supercopa Argentina y dos triunfos, dos empates y dos derrotas m谩s, tuvo que dejar el cargo para dejarle su lugar a Guillermo Barros Schelotto.
Ibarra, a pesar de ganar dos t铆tulos desde que se hizo cargo del plantel profesional, parece estar en su momento m谩s complicado. Ahora, lo pr贸ximo ser谩 el partido ante Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina. 驴Qu茅 pasar谩?