TELLO EXPULSÓ A RAFAEL DELGADO

Racing lo destrozó a Colón: tres goles en el PT y uno sobre el final

Colón de Santa Fe recibió a Racing en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional 2023 y lo sufrió fuerte. Fue victoria de la Academia con tres lindos goles convertidos en la primera parte. 

Racing, que a nivel internacional se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores primero en su grupo, intentará trasladar ese buen rendimiento a la Liga Profesional en su visita a Colón, por la fecha 22. El partido se juega en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje del internacional Facundo Tello y la transmisión a cargo de la señal ESPN Premium.

 

Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un comienzo furibundo. Tanto es así que, tras una situación desperdiciada por Gonzalo Piovi, la visita encontró la ventaja gracias a Maximiliano Romero a los 11 minutos de juego, tras un pase de Juan Nardoni, que apareció solo en la banda derecha.

¡GOLAZO DE RACING! Nardoni tiró el centro y el Tigre Romero marcó en Santa Fe el 1-0 vs. Colón en la #LigaProfesional. ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/KmgYrS6f0x

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 2, 2023

Al verse en desventaja, tanto en el marcador como en el nivel, El Sabalero salió a buscar el empate y tuvo una chance clara con Facundo Farías, que quedó solo ante Gabriel Arias, pero la pelota se le fue larga y el arquero chileno achicó bien el ángulo de tiro.

Espectacular lo de Arias para negarle el gol a Farías en Santa Fe. pic.twitter.com/aOcUonAzID

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 2, 2023

Ya a los 29 minutos, el equipo de Néstor Gorosito tuvo una mala salida del fondo y, rápidamente, Nardoni metió otra cesión clave, para que Gabriel Hauche reciba y saque un tremendo remate para estirar la ventaja.

¡¡QUÉ GOLAZO, DEMONIO!! Hauche aprovechó un error de Colón en el fondo y marcó de manera BRILLANTE para el 2-0 de Racing en la #LigaProfesional. ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/z6tAgltaeR

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 2, 2023

Sin sacar el pie del acelerador, a los 36 minutos el conjunto de Avellaneda salió rápido de contra y tras una buena conducción de Hauche por la izquierda, metió el pase para Gómez, que remató, con la suerte de que el rebote le quedó a Nicolás Oroz, que no perdonó a Chicco.

¡GOL DE RACING! La Academia brilla en Santa Fe y Oroz marca el 3-0 vs. Colón en la #LigaProfesional. ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/XNu6Pj6KDh

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 2, 2023

Cuando transcurrían 22 minutos de la segunda parte y Gorosito buscaba ver cómo hacer para revertir el malísimo primer tiempo (metió cuatro cambios en el entretiempo), las formas de Rafael Delgado le jugaron una mala pasada. Es que el defensor, que ya estaba amonestado desde la primera parte, le metió una patada a Nardoni, cuando este estaba en el piso. Es más, Tello debería haberle aplicado la roja directa y no haberse ido del campo de juego por una doble amarilla. 

#LigaProfesional ¡AFUERA DELGADO! El defensor de #Colón y una reacción que le costó la roja en el duelo ante #Racing. ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en --> https://t.co/QQY0eG69EA pic.twitter.com/EISWxFT8lu

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) July 2, 2023

Encima que la tarde del Sabalero no era buena, llegó una espina del mismo palo para meterle el golpe de nocáut. Es que Facundo Mura, quien había ingresado en el ST, terminó marcando el cuarto tanto de la Academia para así sellar una victoria magnífica de los dirigidos por Fernando Gago. 

#Colón 0 - #Racing 4 MURA CERRÓ LA GOLEADA pic.twitter.com/yYJfG5GQaH

— Racingmaníacos (@RacingManiacos) July 2, 2023

Esta nota habla de: