Ricardo Zielinski asumi贸 como nuevo director t茅cnico de Independiente
Despu茅s de varias semanas de incertidumbre respecto a la direcci贸n t茅cnica de Independiente, finalmente, El Ruso Ricardo Zielinski se har谩 cargo del Rojo hasta 2024.
Pasaron semanas y varios nombres, pero este viernes se termin贸 de confirmar lo que ya se sab铆a en las 煤ltimas horas: Ricardo Zielinski cerr贸 su llegada聽a聽Independiente y hoy asumi贸 el cargo de entrenador.
聽
Despu茅s de la salida de Leandro Stillitano y las fallidas negociaciones para el arribo de Pablo Repetto, El Ruso fue presentado por el聽presidente interino del Rojo, N茅stor Grindetti, y el聽director deportivo,聽Pablo Cavallero, y聽cerr贸 el v铆nculo que lo unir谩 a la instituci贸n hasta junio de 2024.
Antes de dirigir su primera pr谩ctica, pensando en el cl谩sico del pr贸ximo domingo ante Racing, el ex DT de Belgrano y Atl茅tico Tucum谩n, entre otros, consider贸 que la actualidad del equipo de Avellaneda聽鈥渞equiere de personalidad鈥.
Ricardo Zielinski es el nuevo Director T茅cnico de #Independiente. 隆Bienvenido, Ruso! El Rey de Copas te saluda #TodoRojo pic.twitter.com/FLNC3Jau9Y
鈥 C. A. Independiente (@Independiente) April 14, 2023鈥淧ara m铆聽es un聽desaf铆o lindo el de volver a posicionar a Independiente聽donde tiene que estar, cerca de las copas internacionales. Me parece que se puede mejorar, hay mucho caudal para hacerlo.聽Vamos a tratar de edificar sobre lo que ven铆a haciendo el Moncho Monz贸n鈥, asegur贸.
Adem谩s, consultado por la idea de juego que le intentar谩 dar al plantel, Zielinski record贸 una declaraci贸n de Ricardo Gareca para explicar el tema.聽鈥淓l Flaco dijo que en Argentina los entrenadores no jugamos como queremos,聽porque si no jugar铆amos como el Manchester City. Ten茅s que adaptarte a los jugadores que ten茅s,聽siempre he tratado de ser protagonista y mandar a los jugadores a un lugar en que se sientan c贸modos鈥, expuso, en di谩logo con TyC Sports.
El DT de 63 a帽os ya comenz贸 a preparar el duelo que el pr贸ximo domingo a las 16:30 Independiente jugar谩 ante los dirigidos por Fernando Gago聽por la fecha 12 de la Liga Profesional. En ese sentido, el estratega, cuyo 煤ltimo paso fue por Nacional de Montevideo, acumula una racha llamativa ante La Academia.
聽
La 煤ltima vez que perdi贸 con el eterno rival del Rey de Copas, fue en 2016, cuando dirig铆a a Belgrano. Luego de eso, pasaron nueve encuentros, de los cuales sum贸 cuatro triunfos聽y cinco empates. 驴C贸mo le ir谩 esta vez?