SE ALEJA EL PUNTERO

River fue un vendabal y termin贸 llev谩ndose puesto a Defensa y Justicia

River聽fue implacable. No dud贸 ni un segundo y fue a buscar los tres puntos de entrada nom谩s y lo logr贸. El Millonario venci贸 al Halc贸n con gol de De la Cruz.聽

River completa聽su encuentro suspendido contra Defensa y Justicia, correspondiente a la 19na. fecha de la Liga Profesional 2023, luego de la tr谩gica muerte del hincha Pablo Serrano, quien cay贸 desde la tribuna S铆vori alta cuando iban 25 minutos del primer tiempo. River llega con el objetivo de estirar su buena ventaja sobre Talleres de C贸rdoba, al que le lleva cuatro puntos, en la lucha por el campeonato y as铆 quedar ya encaminado hacia una nueva estrella, mientras que Defensa y Justicia busca un triunfo que le permita afirmarse como el cuarto del certamen y posicionarse as铆 en puestos potenciales de clasificaci贸n a la Copa Libertadores de Am茅rica 2024.

A ra铆z del fallecimiento del socio e hincha ocurrido el 3 de junio, River Plate decret贸 un d铆a de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se vieron reducidas a lo m铆nimo e indispensable. 鈥淓l Comit茅 de Seguridad en el F煤tbol y el Club Atl茅tico River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante salt贸 al vac铆o desde la tribuna S铆vori Alta y falleci贸 en el acto. El servicio m茅dico lleg贸 al instante al sector del incidente, al igual que la polic铆a y los distintos organismos de seguridad", explic贸 el club en el primer comunicado oficial emitido. "La tribuna Sivori alta, donde la persona fallecida ten铆a su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la ca铆da no hubo intervenci贸n de terceros. Se constat贸, adem谩s, que no existi贸 ninguna situaci贸n de violencia en la tribuna ni alrededor de 茅l. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", detall贸 el texto. Adem谩s, horas despu茅s, la instituci贸n dio p煤blicamente el nombre y apellido del hombre de 53 a帽os en sus redes sociales: 鈥淓n este d铆a de profunda tristeza, River Plate acompa帽a a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde鈥.

A todo esto y luego de un entretenido primer tiempo en el que el Millonario fue un poco m谩s que el Halc贸n, reci茅n en el ST lleg贸 el grito sagrado.聽

Cuando transcurr铆an doce minutos del ST y en una r谩faga, por la velocidad de la jugada, De la Cruz culmin贸 un veloz ataque que el mismo inici贸.

El gol de Nicol谩s De La Cruz para establecer el parcial River 1 - Defensa y Justicia 0 en el Monumental.pic.twitter.com/mgd3SLn6NE

鈥 VarskySports (@VarskySports) June 18, 2023

Esta nota habla de: