隆ATENCI脫N!

Supercl谩sico caliente: qui茅nes son los apuntados por el Tribunal de Disciplina y recibir铆an una incre铆ble sanci贸n

El partido del pasado domingo dej贸 a varios futbolistas de River y Boca en el ojo de la tormenta, y varios protagonistas podr铆an ser sancionados.

El esc谩ndalo que eprotagonizaron jugadores de River y Boca tras el gol de Miguel Borja que le dio el triunfo al 鈥淢illonario鈥 en el Supercl谩sico del 煤ltimo domingo no pas贸 desapercibido. Luego de las expulsiones, este jueves el Tribunal de Disciplina dar谩 a conocer la gravedad de las sanciones contra los futbolistas.

El esc谩ndalo en la cancha de River termin贸 con las expulsiones de聽Nicol谩s Valentini,聽Miguel Merentiel聽y聽Ezequiel Fern谩ndez聽por el visitante y Agust铆n Palavecino,聽El铆as G贸mez聽y聽Ezequiel Centuri贸n.

Ante semejante gresca, el informe de Dar铆o Herrera ser铆a bastante m谩s liviano de lo que se esperaba en la previa y no habr谩 grandes sanciones.聽El juez fue parado durante esta fecha 16, ya que no apareci贸 en las ternas como juez principal ni tampoco en el VAR.

El principal apuntado es quien gener贸 todo esto, Agust铆n Palavecino, y la sanci贸n ser铆a de una a tres fechas.聽Al propio mediocampista de River hay que sumar a聽Luis V谩zquez, quienes son investigados por la Fiscal铆a de Eventos Masivos de CABA por incitar al desorden.聽

Seg煤n el art铆culo 119, quienes cometen esta falta en un espect谩culo masivo de car谩cter art铆stico o deportivo deben ser sancionados con una multa econ贸mica o arresto, de 5 a 30 d铆as. La sanci贸n tambi茅n se aumenta al doble si la provoca alg煤n futbolista, como en este caso.

Adem谩s, vale recordar que聽Marcos Rojofue identificado dentro del campo de juego y se le inici贸 una averiguaci贸n por encontrarse en un lugar sin autorizaci贸n, y puede sufrir una multa econ贸mica o realizar trabajos comunitarios.

Esta nota habla de: