¡Escándalo!: River se quedó con la victoria en el final ante Boca en un Superclásico caliente y polémico
River, puntero del campeonato de la Liga Profesional, venció a a Boca en un final escandaloso con el tanto del delantero colombiano.
River, el único puntero de la Liga Profesional, derrotó en tiempo de descuento a Boca en un Superclásico que tuvo un final caliente y escandaloso después del gol convertido por Miguel Borja de penal. A partir del polémico penal sancionado por Herrera, de desató una batalla campal dentro del campo de juego que terminó con seis expulsados.
River manejó la pelota y se hizo dueño del partido en los primeros minutos. El juego fue friccionado y trabado. Y Aliendro fue amonestado por una fuerte infracción a Pol Fernández.
EL PRIMER AMONESTADO DEL PARTIDO: Aliendro metió la plancha sobre Pol Fernández y Herrera le mostró la tarjeta amarilla. #LigaProfesional
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol --> https://t.co/QQY0eG69EA pic.twitter.com/S1Cu1XxXy5
Nacho Fernández estuvo cerca de abrir el marcador con un remate contra el palo derecho y Chiquito Romero la sacó al córner. Terrible atajada del ex arquero del seleccionado argentino. De la mano de Barco y De La Cruz, sus principales armadores, el Millonario siguió buscando.
Sin embargo, antes de los primeros quince minutos, el equipo de Martín Demichelis sumó su segunda amarilla, producto de la amonestación que recibió González Pirez por una violenta infracción contra Villa.
Durísima infracción de González Pírez sobre Seba Villa y AMARILLA en el Más Monumental.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/ieMqfWxMvH
Boca tuvo su primer acercamiento al arco de Armani con un centro de Medina que no llegó a cabecear Vázquez. El xeneize tuvo a su primer amonestado a los pocos minutos, ya que Guillermo Pol Fernández recibió la tarjeta amarilla.
El primer amonestado de Boca: el capitán Pol Fernández.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/rh8Rn24zIb
A los 22 minutos, River, que juega mejor, volvió a contar con otra clara chance para ponerse en ventaja con un cabezazo de Beltrán que se fue muy cerca del palo izquierdo. Boca no puede sostener la pelota ante el gran ritmo y la presión que impone su rival.
El equipo que dirige Martín Demichelis siguió buscando con el correr de los minutos a través de Barco, Nacho Fernández y la profundidad de Beltrán, pero le faltaba claridad en los últimos metros, aunque siempre llevaba peligro al arco de Romero.
Boca sumó se segunda tarjeta amarilla, ya que Varela -se perderá el próximo partido- también fue amonestado por una fuerte infracción. Y a pocos minutos para el final del primer tiempo, Figal también recibió la amarilla por la falta a Barco. El tiro libre de Nacho Fernández terminó con la pelota en el córner tras la gran reacción de Romero. Y otro que vio la amarilla fue Enzo Díaz.
AMARILLA PARA ENZO PÉREZ...
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/Qzvd49itcv
A River le falta peso arriba. Muchos volantes, Beltrán solo arriba y los mediocampistas no llegan al área. Boca no pateó al arco. Por eso se fueron al descanso sin sacarse ventaja y con el marcador en cero.
En el arranque del segundo tiempo, Boca salió con otra actitud y avisó en los primeros minutos. Villa quiso sorprender con una maniobra individual, pero Casco justo se interpuso y no pudo definir ante Armani. Y a los pocos minutos el propio delantero colombiano terminó mal una jugada con un remate que se fue por arriba.
Villa se iba mano a mano con Armani, pero apareció Casco para un cruce espectacular.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/CC8AgAb3qC
River reaccionó rápido en una acción que el xeneize quedó mal parado, pero Nacho Fernández no pudo definir ante la intervención de Valentini.
AHORA GRAN CRUCE DE VALENTINI ANTE EL ATAQUE DE NACHO.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/vW2gxVlM80
River no tiene tanto el dominio del juego y se reparten las acciones. Enzo Díaz, con amarilla, volteó a Villa y Herrera decidió cobrar falta pero no sacarle la segunda.
¿ERA SEGUNDA AMARILLA PARA ENZO DÍAZ?
El lateral de River lo bajó a Villa y se salvó de la expulsión#LPFxTNTSports pic.twitter.com/dLx007RGey
A los 13 minutos del segundo tiempo, Chiquito Romero le sacó una pelota impresionante a De La Cruz, después de un tremendo remate.
Impresionante pelota de Chiquito Romero para ahogarle el grito de Nico De La Cruz.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/fiPqVwW9tY
A los 20 River tuvo la más clara cuando, después de una gran acción colectiva, el remate de Solari se estrelló en el palo luego de rozar en Valentini y cruzó todo el arco.
¡¡EL PIBE SOLARI REVENTÓ EL PALO DE ROMERO!!
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/dIkYKoghsa
El partido fue cayendo en su intensidad con el correr de los minutos y los jugadores empezaron a sentir el cansancio. Con el correr de los minutos finales, tanto River como Boca de a poco empezaron a conformarse con el empate.
Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto del tiempo de descuento Sandez cruzó a Solari y Herrera sancionó penal. Borja se hizo cargo de la ejecución y anotó el gol del triunfo en el final. En ese instante se armó un escándalo en que terminó un tumulto general de jugadores, auxiliares y cuerpo técnico de ambos planteles dentro del campo de juego y que terminó con tres expulsados por bando.
EL GOL DE BORJA Y EL ESCÁNDALO.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/TZ12VAjKH2
SE PICÓ TODO
Luego del gol de penal de Borja, se agarraron los jugadores de River y Boca en un final muy caliente#LPFxTNTSports pic.twitter.com/im2jzfqT1K
Formaciones:
River: Franco Armani, Milton Casco (40m ST Rojas), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández (34m ST Borja) y Rodrigo Aliendro (15m ST Pablo Solari); Esequiel Barco (34m ST Palavecino) y Lucas Beltrán (41m ST Suárez). DT: Martin Demichelis.
Boca Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco (42m ST Sandez); Guillermo Pol Fernández, Alan Varela (17m ST Equi Fernández) y Cristian Medina (42m ST Rolon); Luis Vázquez (10m ST Merentiel) y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.




