NO VA M脕S

Atl茅tico Mineiro se cans贸 de perder y ech贸 a Gabriel Milito

Despu茅s de perder la final de la Copa Libertadores y sumar una nueva ca铆da en el Brasileirao, la dirigencia de Atl茅tico Mineiro decidi贸 despedir a Gabriel Milito.

Despu茅s de perder ante Botafogo en la final de la Copa Libertadores, Gabriel Milito qued贸 mirado de reojo por todo Atl茅tico Mineiro. Finalmente, tras la derrota de este mi茅rcoles por 2-0 con Vasco da Gama, la dirigencia de O Galo lo ech贸.

鈥淕abriel Milito ya no es el entrenador del Galo. La decisi贸n se tom贸 la noche del mi茅rcoles, de com煤n acuerdo con el t茅cnico, que abandona el Club junto a su comisi贸n鈥, inform贸 el club en sus redes sociales.

Gabriel Milito n茫o 茅 mais o treinador do Galo. A decis茫o foi tomada na noite desta quarta-feira, em comum acordo com o t茅cnico, que deixa o Clube juntamente com sua comiss茫o.

Com as nossas cores, o treinador conquistou o Campeonato Mineiro de 2024 e alcan莽ou as finais da Copa do鈥 pic.twitter.com/4uMkDDq533鈥 Atl茅tico (@Atletico) December 5, 2024 聽 聽 聽

Si bien termina con un balance positivo, lo cierto es que el equipo de Belo Horizonte hab铆a entrado en una espiral negativa de la que todav铆a no puede salir. De hecho, solo gan贸 uno de los 煤ltimos 15 partidos que disput贸 (aquel 3-0 frente a River por la ida de semifinales del m谩ximo torneo continental).

En el medio, el no poder consagrarse en la gran cita del pasado s谩bado, se sum贸 al subcampeonato en la Copa de Brasil, que termin贸 en propiedad de Flamengo.

Desde su llegada en abril de este a帽o, Milito dirigi贸 61 partidos al frente del conjunto de Minas Gerais, de los cuales gan贸 23, igual贸 20 y perdi贸 18.

Adem谩s, con el partido perdido de hoy, Atl茅tico Mineiro qued贸 afuera de los puestos de clasificaci贸n a copas internacionales para el pr贸ximo a帽o, cuando al Brasileirao le queda solo una jornada para finalizar.

Esta nota habla de: