B茅lgica: Courtois, ofendido, dej贸 la concentraci贸n y no atajar谩 ante Estonia por la clasificaci贸n para la Eurocopa
Despu茅s de un cortocircuito con el entrenador italiano, Domenico Tedesco, el arquero del Real Madrid y legendario de la Selecci贸n de B茅lgica, peg贸 el portazo.聽
Que el hombre tiene pocas pulgas y un ego muy grande ya lo ha demostrado en varias ocasiones pero el esc谩ndalo que acaba de protagonizar en la Selecci贸n de B茅lgica no tiene precedentes.聽
Estamos hablando de Thibaut Courtois, el legendario arquero de los Diablos Rojos y el Real Madrid, quien a horas del partido ante Estonia por la clasificaci贸n a la Eurocopa, abandon贸 la concentraci贸n ofendido por una determinaci贸n que hab铆a tomado el entrenador Domenico Tedesco.聽
Seg煤n la prensa de ese pa铆s, el motivo por el cual Courtois decidi贸 irse se dio no recibir la capitan铆a en el anterior partido de B茅lgica en casa ante Austria.
Es m谩s, el propio Tedesco lo ha聽confirmado en declaraciones a "HLN":聽鈥淛untos decidimos que Romelu (por Lukaku) ser铆a el capit谩n contra Austria y Thibaut ma帽ana contra Estonia.聽Eso estuvo bien para todos, pero despu茅s del partido (ante Austria) de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sinti贸 ofendido.聽Desde el principio trat茅 de mostrarle el aprecio聽que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo.聽Lo amo como portero pero tambi茅n como un ser humano. Estoy conmocionado鈥.
M谩s tarde, en conferencia de prensa, ahond贸 sobre el tema:聽鈥淟o repito aqu铆: estoy sorprendido y conmocionado. No esper谩bamos que algo as铆 sucediera.聽En marzo decidimos que De Bruyne ser铆a capit谩n y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapit谩n.聽Hab铆amos decidido que Lukaku llevar铆a el grupo contra Austria y Courtois contra Estonia.聽Todo estuvo bien, pero despu茅s del partido me dijo que estaba molesto y que se ir铆a a casa. Intent茅 hablar con 茅l porque era una decisi贸n dif铆cil.聽Tenemos una buena relaci贸n. Para m铆 nada ha cambiado, pero 茅l ha tomado una decisi贸n dif铆cil.聽Tambi茅n tengo que asimilarlo y me tiene que dar explicaciones. Despu茅s de eso, ya veremos. Cuando firm茅 aqu铆, ten铆amos ideas sobre qui茅n ser铆a el capit谩n.聽Courtois fue una de las primeras personas en las que pens茅. Lo amo como portero y como ser humano. Tenemos una buena relaci贸n, para m铆 nada ha cambiado.聽Ahora no es el momento adecuado para hablar sobre su futuro. Fue decisi贸n de Courtois irse. Todav铆a queda mucho tiempo hasta septiembre, podemos hablar de eso m谩s tarde鈥, enfatiz贸 el italiano.聽
Tedesco quiso tambi茅n dejar claro que Courtois no ten铆a ninguna lesi贸n: 鈥淒esear铆a poder decir que es una lesi贸n, como ha dicho su padre, pero no puedo mentir.聽Realmente no puedo hacer eso. Tuvo algunos problemas despu茅s del partido, pero eran los mismos que antes del partido contra Austria.聽Efectivamente, necesitaba tratamiento en la rodilla, pero el m茅dico le hab铆a dado luz verde.聽Siempre trato de proteger a los jugadores pero aqu铆 es imposible鈥.
聽
THIBAUT COURTOIS聽DIO SUS EXPLICACIONES EN INSTAGRAM
Despu茅s de las declaraciones del entrenador聽Tedesco, Courtois quiso defenderse y dio su punto de vista en un comunicado en Instagram:聽鈥淓sta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que聽ha dado un parcial y subjetivo punto de vista sobre una conversaci贸n privada聽que tuvimos despu茅s del partido contra Austria.
Quiero dejar claro que no es la primera ni la 煤ltima vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero聽s铆 es la primera vez que alguien decide contarlo p煤blicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que聽las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad.
En esa conversaci贸n le ped铆, no en beneficio propio, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio com煤n.聽Ser o no ser capit谩n de la selecci贸n no es un capricho ni una decisi贸n al azar, debe ser su decisi贸n y eso es lo que trat茅 de transmitirle.聽Lamentablemente no logr茅 mi prop贸sito.
Insisto en que en ning煤n caso le he exigido nada y que he hablado con mi compa帽ero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situaci贸n. Al mismo tiempo quiero dejar claro que聽no tuve ninguna discusi贸n sobre ning煤n tema similar con ning煤n compa帽ero de equipo, como se ha afirmado.
Adem谩s, ayer por la tarde me hicieron un chequeo por聽un problema en la rodilla derecha. El cuerpo m茅dico de mi club y la selecci贸n estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisi贸n de abandonar el campo de entrenamiento.鈥