La International Board estudiar谩 una regla que podr铆a cambiar dr谩sticamente al f煤tbol
El organismo encargado de definir y modificar el reglamento se reunir谩 para analizar varias normas que podr铆an aplicarse a corto y mediano plazo.
El tiempo pasa,聽las cosas cambian y el f煤tbol no est谩 exento de modificaciones en la manera de jugar y en las reglas. En ese marco, la Internacional Board, organismo encargado del armado del reglamento, estudiar谩 fuertes cambios.
El ente se reunir谩 este fin de semana en Londres para analizar algunas nuevas reglas que podr铆an comenzar a aplicarse en el deporte a corto y mediano plazo y que cambiar铆an fuertemente el desarrollo del juego, tal y como se lo conoce.
Una vez que se confirm贸 que el VAR lleg贸 para quedarse, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifest贸 en varias oportunidades su intenci贸n de aplicar varios cambios en el desarrollo del juego. Es por eso que la International Board analizar谩 una regla respecto al tiempo neto de juego.
Esa medida buscar谩 que el reloj se detenga cuando la pelota no est茅 en juego, tal y como sucede en el b谩squet. Es as铆 como en situaciones como saques de arco, laterales, tiros libres y de esquina y offsides, el tiempo quedar谩 parado.
En el mismo sentido, a mitad de a帽o comenzar谩 a aplicarse la medida por la cual los 谩rbitros deber谩n a帽adir los minutos que se pierdan en los festejos de gol. Cabe recordar que durante la 煤ltima Copa del Mundo, se tuvo especial atenci贸n al tema del tiempo y varios partidos se extendieron hasta pasados los 100 minutos.
Cabe destacar que en los pr贸ximos聽meses, podr谩n ser聽v谩lidos los goles en los que haya presencia en el campo de suplentes y auxiliares, siempre y cuando no interfieran en la jugada y, adem谩s,聽se aplicar谩 la regla por la que los arqueros, como Dibu Mart铆nez, distraigan al oponente en las ejecuciones de penales