Juegos OlÃmpicos ParÃs 2024: el cubano MijaÃn López ganó su quinta medalla dorada CONSECUTIVA y SE RETIRÓ
Este martes, el luchador cubano MijaÃn López ganó la medalla de oro en los Juegos OlÃmpicos ParÃs 2024 y, minutos más tarde, se retiró de la actividad profesional, donde marcó una era.
Este martes, se produjo un hecho histórico en los Juegos OlÃmpicos ParÃs 2024, ya que MijaÃn López ganó la medalla dorada en lucha grecorromana y se adueñó de un récord que será difÃcil de superar.
Tras vencer en la categorÃa de 130 kilos al chileno Yasmani Acosta, el cubano obtuvo su quinto oro consecutivo y se convirtió en el primer atleta en obtener esa cantidad de preseas en la misma disciplina en toda la historia.
El oriundo de Pinar del RÃo logró la marca a sus 41 años y, luego del combate, dio una vuelta alrededor del tamiz y terminó dejando sus botines allÃ, dando la señal de que se retiró de la actividad profesional.
¡¡NADIE COMO EL CUBANO!! ¡¡UN NUEVO ORO!! MijaÃn López derrota a Yasmani Acosta para conseguir su QUINTA medalla de oro consecutiva en la disciplina de lucha y convertirse en el PRIMER atleta en conseguir esta marca en una disciplina individual en Juegos OlÃmpicos pic.twitter.com/tTEdjUd937
— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024Hasta hoy, López habÃa sumado cuatro primeros lugares en su especialidad y compartÃa ese honor con Michael Phelps (Natación), Carl Lewis (salto de longitud), Paul Elvstrom (vela), Kaori Icho (lucha) y Alfred Oerter (lanzamiento de disco).
Sin embargo, con su conquista de esta tarde, más las que consiguió en Beijing 2008, Londres 2012, RÃo 2016 y Tokio 2020, dejó atrás a todos ellos.