F贸rmula 1 en llamas: Hamilton lo atendi贸 a Helmut Marko por sus dichos xen贸fobos contra Checo P茅rez
El m煤ltiple campe贸n no tuvo reparos en atacar los dichos que hab铆a tenido uno de los asesores principales de Red Bull.
La F贸rmula 1 arde con una nueva provocaci贸n y desafortunada聽frase de聽Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, sobre uno de los pilotos de su escuder铆a, el mexicano Checo P茅rez.
El austr铆aco hab铆a expresado sobre el segundo corredor de su equipo:聽"Sabemos que tiene problemas en la clasificaci贸n, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano y simplemente no est谩 tan completamente concentrado en su cabeza como lo est谩 Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)".
Ante semejante falta de respeto y acto de xenofobia y racismo, el repudio del gran circo de la m谩xima聽no tard贸 en llegar.聽
Si bien el propio Checo hab铆a confesado que el directivo se hab铆a disculpado, las cr铆ticas no cesan y ahora se agigantan tras las duras acotaciones del m煤ltiple campe贸n mundial聽Lewis Hamilton, quien se sum贸 al afirmar que fue algo聽"completamente inaceptable".
"Si bien decimos que no hay lugar para ning煤n tipo de discriminaci贸n en este deporte, que no deber铆a haberlo, que haya l铆deres y personas en su posici贸n que hagan comentarios como este no es bueno para nosotros de cara al futuro", explic贸 el brit谩nico.
"Creo que pone de relieve, en primer lugar, el trabajo que queda por hacer. Hay mucha gente en segundo plano que realmente intenta combatir este tipo de cosas, pero es dif铆cil maniobrar cuando hay gente en la c煤pula que tiene ese tipo de mentalidad, que nos impide progresar. No me sorprende, la verdad", arremeti贸.聽
Luego, se refiri贸 al pedido de disculpas aceptado por聽P茅rez: "No s茅 lo que se dijo m谩s all谩, eso es algo que hay que preguntarle a Checo, pero creo que esto no es algo por lo que simplemente te disculpas y todo est谩 bien. Creo que hay que hacer algo m谩s".
Finalmente, asegur贸: "Los equipos, cuando han tenido individuos, en particular pilotos, que han hecho comentarios, pero (tambi茅n) algunos individuos m谩s abajo, por lo general son retirados o al menos ponen una cita y dicen que no apoyan ese tipo de cosas. As铆 que es interesante que no lo hayan hecho en este caso, pero no es mi equipo y no es como nos movemos como equipo".聽