Grupo H del Mundial 2026 de la FIFA: España y Uruguay tienen ventaja sobre Arabia Saudita, mientras que Cabo Verde es debutante
España forma parte del Grupo H del Mundial 2026 de la FIFA, junto a Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde.
El Grupo H del Mundial 2026 de la FIFA, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, tiene antecedentes con España, Uruguay y Arabia Saudita, pero no así con Cabo Verde que jugará su primera Copa del Mundo.
España y Uruguay tienen ventaja sobre Arabia Saudita en el historial general de partidos entre sí en los Mundiales, al tiempo que entre ellos registran paridad absoluta.
En ese sentido, españoles, uruguayos y árabes registran antecedentes en Copas anteriores, mientras que el único que no los tiene es Cabo Verde, ya que hace su presentación en estos certámenes.
España y Uruguay se enfrentaron dos veces y ambas terminaron empatadas: en la fase final del Mundial de Brasil 1950 fue 2 a 2, con goles de Alcides Ghiggia y Obdulio Varela para los “charrúas” y doblete de Estanislao Basora para los europeos.
El otro choque terminó 0 a 0 en el Grupo E del Mundial Italia 1990.
En Alemania 2006, por el Grupo H, España derrotó por 1 a 0 a Arabia Saudita, con una conquista de Juanito, en tanto, en la Copa de Rusia 2018, por la Zona A, Uruguay se impuso por 1 a 0 a los saudíes, con un grito de Luis Suárez.