Chelsea, con Enzo Fern谩ndez, le dio una lecci贸n de f煤tbol al entonado PSG y se consagr贸 campe贸n del Mundial de Clubes 2025
Chelsea super贸 3-0 al Par铆s Saint Germain y se qued贸 con el primer t铆tulo de esta edici贸n del Mundial de Clubes 2025 que se disput贸 en Estados Unidos.
Una lecci贸n de f煤tbol y goles. Chelsea super贸 3-0 PSG Mundial de Clubes 2025 de la FIFA que se disput贸 en Estados Unidos y que por primera vez se jug贸 con este formato. El conjunto ingl茅s, con Enzo Fern谩ndez en sus filas, result贸 un justo ganador despu茅s del gran partido que jug贸, especialmente en el primer tiempo, y que tuvo como principal figura a Cole Palmer, autor de un doblete. El tercer tanto lo hizo Joao Pedro.
Chelsea sali贸 decidido desde el inicio a jugarle de igual a igual a PSG. Un m茅rito del equipo de Enzo Maresca, que sali贸 a presionar alto. Y a los 8 minutos el conjunto ingl茅s estuvo cerca de ponerse en ventaja tras una gran jugada colectiva, que termin贸 Cole Palmer con un certero zurdazo y la pelota se fue pegada a un palo.聽
C贸mo se la dej贸 de tac贸n Joao Pedro a Palmer @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/Aq1Xzqn0Zb鈥 DAZN F煤tbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025 聽 聽 聽
聽
Con el correr de los minutos el conjunto de Luis Enrique intent贸 aparecer. Fue el due帽o de la pelota por algunos minutos pero Chelsea lo esperaba bien agrupado y le complicaba su cl谩sico juego de toqueteo y b煤squeda de los espacios.
A los 15 minutos se dio la primera llegada con peligro del PSG: Pelota filtrada de Fabi谩n Ruiz para D茅sir茅 Dou茅, que intent贸 meterla adentro para Achraf Hakimi, que esperaba en el punto penal. Pero no. Apareci贸 Marc Cucurella y salv贸 al Chelsea con un cierre providencial.
Qu茅 intervenci贸n. Acci贸n de valor gol cortando ese pase de la muerte @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/ENwDFu2Hz1鈥 DAZN F煤tbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025 聽 聽 聽
聽
Y tres minutos despu茅s volvi贸 a avisar el conjunto franc茅s: Demb茅l茅 se convirti贸 en enganche y habilit贸 a Dou茅, que enganch贸 hacia adentro y desde la medialuna le peg贸 fuerte al primer palo. S谩nchez reaccion贸 muy bien evitando el gol.
聽
Sin embargo, a los 21 minutos Chelsea logr贸 ponerse en ventaja. Una salida larga de S谩nchez encuentra a Malo Gusto, que le gana la espalda a Nuno Mendes. El lateral quiere definir, pero no puede, pero la pelota le queda y asiste a Cole Palmer, que define con toda su clase. Gana Chelsea y es sorpresa en Nueva Jersey.
Definici贸n impecable. 隆El Chelsea golpea primero! @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/a6S42Khn2B鈥 DAZN F煤tbol (@DAZNFutbol) July 13, 202 聽 聽 聽
A los 29 minutos lleg贸 el segundo de Chelsea: Doblete de Palmer, que esta vez se fabric贸 un golazo. Arranc贸 por la derecha, se cerr贸, aprovech贸 el enga帽o de un compa帽ero y defini贸 con una fotocopia del primero para poner el 2-0 para el equipo ingl茅s.
Mir谩 los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC en el Plan Premium pic.twitter.com/MHC0mXMKfv鈥 SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025 聽 聽 聽
聽
聽
Cuando estaba por terminar el primer tiempo lleg贸 el tercero del Chelsea. Esta vez Palmer asisti贸 y Joao Pedro, mano a mano con Donnarumma, defini贸 picando la pelota. Es 3-0 para Chelsea, que sorprende a todos en la final del Mundial de Clubes.
Mir谩 los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC en el Plan Premium pic.twitter.com/h4k4lLETWH鈥 SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025 聽 聽 聽
En una de las 煤ltima acciones del primer tiempo se salv贸 el Chelsea. Joao Neves conect贸 de cabeza una pelota y en el 谩rea y su cabezazo cruzado fue controlado por S谩nchez.
El show del entretiempo, una novedad en la FIFA
Como en el SuperBowl, aunque m谩s modesto y desde un escenario que cuelga de una tribuna, el partido final del Mundial de Clubes de la FIFA tuvo su show del medio tiempo. J Balvin, Doja Cat y Tems encabezaron una impactante presentaci贸n musical y cultural en el escenario m谩s grande del f煤tbol. M谩s tarde fue el turno del reconocido cantante australiano Emmanuel Kelly que se convirti贸 en el primer artista pop con capacidades diferentes en actuar en un espect谩culo durante el descanso. Y lo hizo junto a Coldplay y a coro con Chris Martin.
隆Qu茅 espect谩culo de SHOW al descanso de la final del Mundial de Clubes! @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/5xaMXwX16M鈥 DAZN F煤tbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025 聽 聽 聽
聽
Mir谩 los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC en el Plan Premium pic.twitter.com/IABx3mhg1v鈥 SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025 聽 聽 聽
Segundo tiempo
En el arranque avis贸 PSG con el objetivo de descontar. Taco de Kvaratskhelia que habilit贸 a Mendes y centro bajo que se desv铆a y que S谩nchez controla antes de la entrada de Fabi谩n. Enseguida, Kvaratskhelia prueba de afuera y el arquero de Chelsea responde m谩s all谩 de un rebote un poco largo.
A los 6m volvi贸 a salvarse Chelsea tras un tapad贸n de S谩nchez a puro reflejo. Un desborde de Dou茅, un cierre defectuoso de Chalobah y Demb茅l茅 queda mano a mano con el arquero del conjunto ingl茅s, que a puro reflejo sac贸 la definici贸n de primera, aunque d茅bil del franc茅s.
Qu茅 atajada. 隆Qu茅 momento! BESTIAL @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/LyeEGXaxay鈥 DAZN F煤tbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025 聽 聽 聽
聽
Tras el sofoc贸n del inicio, Chelsea se acomod贸 y resiste con m谩s tranquilidad, m谩s all谩 de que S谩nchez debi贸 revolcarse para sacar un remate de larga distancia de Vitinha.
A los 15 minutos del complemento Enzo Fern谩ndez, tras una corrida, qued贸 tocado y tiene que dejar el campo de juego. Su lugar lo ocupa el brasile帽o Andrey Santos.
El mediocampista argentino debi贸 retirarse del campo de juego por una molestia en la pierna izquierda. #MundialDeClubesEnDSPORTS #FIFACWC pic.twitter.com/fWHk7Jydmb鈥 DSPORTS (@DSports) July 13, 2025 聽 聽 聽
A los 22 minutos en Chelsea sali贸 Joao Pedro, autor del tercer gol de la tarde, y entr贸 Liam Delap. En la primera que toc贸, el ingl茅s prob贸 desde afuera en una contra y casi mete el cuarto. Donnarumma vol贸 y la mand贸 al c贸rner.
EL VUELO DE DONNARUMMA AIRLINES HA DESPEGADO @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/CRQJMNTXNp鈥 DAZN F煤tbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025 聽 聽 聽
聽
A los 34 minutos Chelsea se perdi贸 el cuarto. Donnarumma salv贸 a PSG despu茅s de que Delap controlara un pelotazo largo de S谩nchez y quedara mano a mano contra el italiano, que la sac贸 al c贸rner a puro reflejo.
PSg se qued贸 con 10 a los 38 minutos. Joao Neves le tir贸 del pelo a Cucurella y se gan贸 una amarilla. El 谩rbitro Alireza Faghani fue al VAR y el tir贸n de pelo se transform贸 en roja.聽
Mir谩 los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC en el Plan Premium pic.twitter.com/OIA5JnszLk鈥 SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025 聽 聽 聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽
聽