La bronca de Colapinto tras la clasificaci贸n del GP de Pa铆ses Bajos de F贸rmula 1: "Me taparon Sainz y Bearman y perd铆 mucho tiempo"
El argentino apunt贸 a los problemas que enfrent贸 en el 煤ltimo sector del circuito en Zandvoort, con bloqueos de los pilotos de Williams y Haas que le impidieron mejorar sus tiempos.
Caliente, y con motivos. As铆 se expres贸 Franco Colapinto (Alpine), quien se mostr贸 molesto con el espa帽ol Carlos Sainz de Williams y con el brit谩nico Oliver Bearman de Haas por haberle hecho perder d茅cimas importantes que lo hubieran metido en la Q2 en la clasificic贸n del Gran Premio de Pa铆ses Bajos de F贸rmula 1.
Este s谩bado en el Circuito de Zandvoort, el oriundo de Pilar finaliz贸 16掳 y no pudo clasificarse a la Q2, por lo que este domingo desde las 10 largar谩 la carrera desde ese puesto. Si bien estuvo a mil茅simas de avanzar si no fuese por la irrupci贸n del japon茅s Yuki Tsunoda de Red Bull, apunt贸 contra Sainz y Bearman por su eliminaci贸n.
鈥淢e taparon dos autos en el sector 3, Sainz y Bearman, y perd铆 mucho tiempo. Ellos saben lo que hacen. Cuando ten茅s un auto adelante a 2 segundos, perd茅s mucha carga y se siente mucho. As铆 que una pena porque hab铆a hecho una buena vuelta. Ven铆a haciendo un buen primer y segundo sector, y en el 煤ltimo perd铆 mucha carga. Una pena porque creo que tendr铆amos que haber pasado, pero enfocados en ma帽ana ahora鈥, apunt贸.
鈥淧or eso cuando pasan estas cosas da un poco de bronca porque por muy poco no pasamos. Pero hay que seguir trabajando para ma帽ana. Muy justito, por muy poco. Me taparon dos autos en la vuelta. Da bronca porque cuando est谩 tan parejo todo, es muy poco por lo que pasas o no. Cuando pasan esas cosas, da bronca. Pero hay que seguir trabajando, ma帽ana es una carrera larga. Cambiamos varias cosas en el auto y funcion贸 mejor. Obviamente que eso es positivo, pero hay que pensar ma帽ana en la carrera鈥, agreg贸.
聽
En cuanto a como sinti贸 el auto, Colapinto expres贸: 鈥淗icimos unos cambios malos en la pr谩ctica libre 3. Para la qualy los revertimos y el auto andaba bien, andaba mejor. El auto funcion贸 mejor, mejor que en la FP3. Una pena no haber pasado porque creo que ten铆amos potencial para pasar. Para ma帽ana bien, creo que el ritmo de carrera es bueno鈥.
鈥淓l ritmo es bueno. No est谩 mal. Tenemos que seguir trabajando, pero est谩 ah铆. Siento que hay momentos durante el fin de semana en lo que encontramos nuestro ritmo y luego lo perdemos un poco. Creo que hoy en la clasificaci贸n lo hemos vuelto a encontrar, as铆 que espero que ma帽ana podamos tener un buen ritmo鈥, concluy贸.
La bronca de Colapinto tras la clasificaci贸n:#DutchGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/3tgxZZyvCi鈥 SportsCenter (@SC_ESPN) August 30, 2025 聽 聽 聽
聽