Un poco de historia de McLaren en la F贸rmula 1
La escuder铆a McLaren, fundada por Bruce McLaren, hizo historia en la F贸rmula 1 y ya logr贸 12 t铆tulos a lo largo de su existencia en la categor铆a.
聽
Son 12 los t铆tulos de pilotos que tiene McLaren y 8 de constructores. Enormes pilotos ha tenido a lo largo de la historia de la F贸rmula 1, como as铆 tambi茅n sus modelos fueron muy recordados.
聽
El primero es celebrar fue Emerson Fittipaldi en 1974, seguido por James Hunt (1976), Niki Lauda (1984), Alain Prost (1985, 1986 y 1989), Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991), Mika H盲kkinen (1998 y 1999) y Lewis Hamilton (2008).
聽
Tal vez los colores que m谩s lo identifican sean el rojo y blanco hist贸rico, producto de una de las publicidades que ten铆a, pero luego aparecieron el gris plateado, y el negro y rojo, que tambi茅n fueron campeones. Hoy en d铆a se lo ve con un predominio de naranja (con Lando Norris y Oscar Piastri), producto de un homenaje al coche que manejaba Bruce.
聽