Buonanotte debut贸 en la Selecci贸n Argentina con 18 a帽os y se sum贸 a un selecto grupo
Ante Indonesia, Facundo Buonanotte tuvo聽su debut en la Selecci贸n Argentina con tan solo 18 a帽os de edad e ingres贸 a una lista de jugadores que pasaron por la misma situaci贸n.
Facundo Buonanotte vivi贸 este lunes algo impensado hace unos meses. En la victoria de la Selecci贸n Argentina聽por 2-0 ante Indonesia, el futbolista del Brighton tuvo su debut absoluto en el combinado nacional con tan solo 18 a帽os.
El surgido en Rosario Central, que entr贸 por la ventana a la convocatoria para la gira por Asia, fue lanzado a la cancha como titular por decisi贸n del entrenador Lionel Scaloni y jug贸 74 minutos.
Con su presencia hoy, el atacante se convirti贸 en el jugador 44 en debutar bajo el mando del DT santafesino y, adem谩s, logr贸 ingresar a un grupo de futbolistas que debutaron a esa edad con la casaca Albiceleste.
Los primeros antecedentes aparecen con Marcelo Bielsa. Durante su estad铆a, El Loco ten铆a grandes jugadores, a su cargo, pero tambi茅n le dio la primera chance a algunos j贸venes. Entre ellos, Javier Saviola que, en el a帽o 2000, jug贸 13 minutos en un 1-1 frente a Paraguay聽por las eliminatorias para el Mundial Corea-Jap贸n 2002.
Por otra parte, en 2003, el hoy DT de Uruguay utiliz贸 a Gonzalo Rodr铆guez en un amistoso internacional en el que el combinado nacional derrot贸 3-1 a Honduras.
Tal vez, el caso m谩s recordado sea el de Lionel Messi. La Pulga tuvo un debut esperado, pero amargo. Fue en 2005, en un duelo ante Hungr铆a, en el que ingres贸 faltando 25 minutos para el final y, tras la primera jugada, se fue expulsado y desconsolado.
Un a帽o m谩s tarde, la Selecci贸n Argentina de Coco Basile cay贸 3-0 ante Brasil en Londres y, ese d铆a, Sergio Ag眉ero, ingres贸 por Carlos Tevez y comenz贸 a escribir su historia con el seleccionado mayor.
Ya bajo la direcci贸n t茅cnica de Diego Armando Maradona, Eduardo Toto Salvio y Leonel Galeano tuvieron su estreno en 2009 con Panam谩 y en 2010 frente a Jamaica, respectivamente. Por otra parte, Emanuel Mammana, hizo lo propio en 2014 ante Eslovenia, gracias a Alejandro Sabella.
El 煤ltimo y reciente caso es el de Alejandro Garnacho, que tuvo minutos tanto hoy, como en la victoria del pasado jueves frente a Australia, y qued贸 cerca de ser blindado por la Selecci贸n Argentina.