MERECIDO

FIFA RECONOCE a la Selecci贸n Argentina por una INCRE脥BLE RAZ脫N

La FIFA utiliz贸 sus redes sociales para resaltar una situaci贸n que se est谩n dando con la Selecci贸n Argentina desde hace un a帽o.

La Selecci贸n Argentina se consagr贸 campepona del Mundial Qatar 2022 y alcanz贸 el puesto 1 del Ranking FIFA en abril de 2023. Desde ese momento, la Scaloneta se afianz贸 en esa posici贸n logrando la impresionante marca de 11 victorias y apenas una derrota, si tenemos en cuenta los amistosos y las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se disputar谩 en聽Estados Unidos, M茅xico y Canad谩.聽

Argentina have been top of the #FIFARanking for a year! Here's a look at the longest reigns at the summit! [THREAD] pic.twitter.com/SJqHnezfdK

鈥 FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) April 23, 2024

FIFA no quiso perder la ocasi贸n para darle un reconocimiento a los capitaneados por Lionel Messi. La entidad madre del f煤tbol mundial resalt贸 los 12 meses ininterrumpidos como l铆deres de la clasificaci贸n, que tiene a Francia como escolta y B茅lgica e Inglaterra alternando la tercera y cuarta colocaci贸n, dejando a Brasil en el quinto puesto.

Adem谩s, la FIFA hace una especie de repaso general de los seleccionados que estuvieron m谩s tiempo al mando del Ranking FIFA.

El que tiene el r茅cord de mayor tiempo es la聽Selecci贸n de Brasil, con 2491 d铆as entre el 20 de julio de 1994 y el 15 de mayo del 2001. En el medio fue campe贸n del mundo en Estados Unidos 1994 (17 de julio), subcampe贸n en Francia 1998, campe贸n de Am茅rica 1997 y en 1999, campe贸n de la Copa Confederaciones 1997 y subcampe贸n en 1999.

Esta nota habla de: