La era Lionel Scaloni: del "interinato" a cumplir SEIS A脩OS en la Selecci贸n Argentina e igualar marcas de Menotti y Bilardo
En el del pr贸ximo martes ante Colombia, Lionel Scaloni igualar谩 una marca de C茅sar Luis Menotti y Carlos Bilardo como entrenadores de la Selecci贸n Argentina.
El pr贸ximo martes ante Colombia por las Eliminatorias, Lionel Scaloni continuar谩 agigantando su figura como entrenador de la Selecci贸n Argentina.聽
El oriundo de Pujato alcanzar谩 ante el subcampe贸n de la 煤ltima Copa Am茅rica los 79 partidos dirigidos. De esta forma, igualar谩 a C茅sar Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, con quienes comparte tambi茅n y desde el 18 de diciembre del 2022聽la mesa de los entrenadores campeones del mundo.
Sucesor de Jorge Sampaoli desde septiembre del 2018, Scaloni dirigi贸 su primer partido ante Guatemala: aquel amistoso concluy贸 con victoria albiceleste gracias a los goles del Pity Mart铆nez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.
Desde entonces, otras 55 victorias, 16 empates y tan solo seis derrotas, adem谩s de 157 goles a favor y 40 en contra que lo posicionan como el segundo ciclo m谩s goleador y con mejor diferencia de la historia detr谩s del de Guillermo St谩bile (1939-1958).
Para este encuentro N掳 79, el octavo de las presentes Eliminatorias, Scaloni aguardar谩 por la evoluci贸n f铆sica de Nicol谩s Gonz谩lez y Alexis Mac Allister. De ello depender谩 que ambos est茅n o no desde el comienzo, o que tanto Leandro Paredes como Gio Lo Celso puedan insertarse en el equipo titular ante el conjunto de N茅stor Lorenzo.