ES OFICIAL

Copa Davis: Argentina-Italia ya tiene día y horario CONFIRMADOS

Por el Final 8, Argentina e Italia protagonizarán uno de los cuatro choques de cuartos de final con vistas a las semifinales de la Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer las fechas y horarios de las fases finales de la Copa Davis a disputarse en Málaga. Entre lo anunciado se destaca el cruce de cuartos de final entre Argentina e Italia.

 

 

Tanto en la página web de la competencia como a través de sus redes sociales, se confirmó que Guillermo Coria y sus elegidos se medirán ante Jannik Sinner y compañía en noviembre, más precisamente el jueves 21 y no antes de las 12 (hora local).

En el primer turno de la jornada, del choque entre Estados Unidos y Canadá saldrá uno de los cuatro semifinalistas y un potencial rival de Argentina en caso de clasificar.

El cronograma de las fases finales de la Davis.

Bajo techo y superficie dura (al igual que en la fase de grupos), el conjunto nacional se verá representado por los mismos singlistas y doblistas que lograron la clasificación a cuartos de final: Sebastián Báez (25º)Francisco Cerúndolo (31º), Tomás Etcheverry (35º) y a la dupla Andrés Molteni-Máximo González (30º y 32º, respectivamente).

Los cinco de Argentina para el Final 8 #DavisCup | @AATenis pic.twitter.com/29jPHAb4U1

— Copa Davis (@CopaDavis) September 23, 2024
Además de la destacada presencia de Sinner (reafirmado como número 1 del ránking tras haber campeonado en el US Open), Italia presentará también a Lorenzo Mussetti (18º), Flavio Cobolli (32º) y a los doblistas  Andrea Vavassori (9º) y Simone Bolelli (12º).
 
Argentina logró adentrarse en el Final 8 luego una fase de grupos que fue, estadísticamente, de menor a mayor: tras el 1-2 ante Canadá, que incluyó derrotas en los singles y triunfo en el dobles, se repuso frente a Gran Bretaña (2-1) y vapuleó a Finlandia por 3-0.
Esta nota habla de: