Eugenia Guerty, tras su participaci贸n en "Granizo": "Estoy muy orgullosa de concretar mis sue帽os"
EXCLUSIVO.聽La actriz realiza "D铆galo con m铆mica" en teatro y se destac贸 en el nueva lanzamiento de Netflix que tuvo gran 茅xito.
Con el coraz贸n en la actuaci贸n. Y, si bien, en un principio, la carrera de Medicina hab铆a concentrado sus iniciales pasos vocacionales, luego el teatro defini贸 posiciones y hacia ese universo se volc贸. Acompa帽ada por cuatro hermanos guionistas y actores, Eugenia Guerty forj贸 en la escena argentina sus convicciones y en la comedia, sus generosas herramientas de expresi贸n. La int茅rprete de "Toc toc" y ficciones como "Campeones de la vida", "Padre coraje" y "Aliados" hoy brilla sobre las tablas con "D铆galo con m铆mica" y en Netflix con "Granizo".
"Es una comedia muy eficaz, desde lo t茅cnico y lo art铆stico. Y a partir de un juego simple y conocido por todos van a surgir situaciones complejas e inesperadas. La espiral de las situaciones llegar谩 al hueso de todos los v铆nculos. En cuanto a mi personaje, M贸nica, es una mujer muy intensa, comprometida con su trabajo y su marido. Es muy leal y firme a sus convicciones" cuenta a DiarioShow.com sobre la obra que se presenta en el Multiteatro Comafi.
Consultada sobre c贸mo se vive de una profesi贸n que navega la incertidumbre, la actriz se帽al贸: "Es un camino complejo para cualquiera. Viv铆 etapas muy dif铆ciles en la 茅poca del corralito (2001) y tambi茅n durante la etapa m谩s dura de la pandemia. Por otra parte, cont茅 con gente que me asesor贸 muy bien y pude salir adelante. Trabajo desde los 15 a帽os en otras actividades y desde los 20, en la actuaci贸n. Estoy muy orgullosa de concretar mis sue帽os y no haber aflojado nunca. El desaliento no pudo conmigo".
No debe ser nada f谩cil hacer re铆r y forjarse una carrera en la comedia. Al respecto Guerty manifiesta que "la actuaci贸n es mi h谩bitat natural y el teatro, en consecuencia, mi primer hogar. Y, si bien existe un generoso reconocimiento de mi trabajo por mi rol en la comedia, tambi茅n habit茅 otros roles, m谩s vinculados a la melancol铆a o a los contenidos dram谩ticos. No obstante, poder hacer re铆r es una tarea que me gratifica enormemente".
Eugenia adem谩s se refiri贸 al movimiento de mujeres en pos de la igualdad que se da en los 煤ltimos a帽os. "Las mujeres se han desprendido de los bozales que las han maniatado durante tanto tiempo. Las mujeres, y los hombres tambi茅n, se han animado a contar sus opresiones y abusos. Lo que est谩 sucediendo es maravilloso y Argentina, en consecuencia, se encuentra a la vanguardia de este movimiento", consider贸.
Con del despertar pospand茅mico, la producci贸n nacional de ficci贸n tambi茅n se despereza. Al respecto, Guerty opina: "Los nuevos soportes y las plataformas est谩n apostando con mucha fuerza a la ficci贸n nacional. Eso me parece una valiosa apertura, un camino muy alentador para poder seguir generando fuentes de trabajo para actores y t茅cnicos en general. Eso s铆: extra帽o much铆simo las queridas telenovelas de la tarde".