ENTREVISTAS

Marcos Camino, de Los Palmeras, desestim贸 una falsa acusaci贸n en su contra: "No merezco esto, es todo una mentira"

EXCLUSIVO. El fundador del grupo de cumbia santafesina dialog贸 con DiarioShow.com sobre la supuesta denuncia en su contra. Le茅 la nota.

@perez_daro

Los Palmeras son uno de los grupos m谩s importantes de cumbia santafesina y uno de los m谩s populares del pa铆s. Con 50 a帽os de trayectoria, que celebrar谩n este a帽o, muchos discos, hits y miles de shows en toda聽Latinoam茅rica, recientemente cerraron un fin de semana hist贸rico con sus presentaciones en festivales de varias provincias.

Adem谩s tocaron para Lio Messi en una fiesta privada, hecho que se viraliz贸 en todos los medios nacionales.

Pero su 茅xito tambi茅n les trae conflictos, que Marcos Camino, en charla con DiarioShow.com, asegura que es por "envidia".聽En los primeros d铆as del a帽o trascendi贸 una acusaci贸n de la viuda de Hugo Miguel, cantante fallecido que fue el responsable de la聽creaci贸n del D铆a de la Cumbia Santafesina.

La mujer sostiene que Camino no le dio cr茅dito a su marido cuando habr铆a sido uno de los organizadores de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, aunque se trata de dos hechos completamente distintos.

Por la acusaci贸n, Marcos aclar贸 en di谩logo con este medio y expres贸:聽"No s茅 qu茅 es esa denuncia, es una estupidez. No la quiero ofender ni nada, pero yo tengo 71 a帽os, con 55 a帽os como m煤sico. Estamos cumpliendo 50 a帽os con Las Palmeras. Fui聽vicepresidente de la Sociedad de M煤sicos de Santa Fe, fui delegado del directorio de聽SADAIC聽durante 20 a帽os, hoy soy integrante聽de la Comisi贸n Directiva. 驴Les聽parece que, con todas las cosas que he logrado y hecho en mi vida merezco que se diga que hay una grave denuncia en mi contra?".

Los Palmeras junto a Lionel Messi.

En la comunicaci贸n, el acordeonista expres贸: "Quer铆a parar la pelota porque yo聽soy una persona seria, siempre聽muy respetuoso de todo, no me gustan las mentiras, jam谩s estuve en ning煤n tipo de confrontaci贸n con聽nadie. Que se diga as铆聽gratuitamente que hay una denuncia 驴de que? de una mujer que dice que yo no reconoc铆聽al marido, cuando son dos cosas distintas, es una peque帽ez".

"Que se diga as铆聽gratuitamente que hay una denuncia 驴de que? de una mujer que dice que yo no reconoc铆聽al marido, cuando son dos cosas distintas, es una peque帽ez"

Luego, detall贸 c贸mo fue que surgi贸 La fiesta de la cumbia en Santa Fe:聽"Se comenz贸 a hacer聽en la gesti贸n del gobernador Miguel Lifschitz. Estuvimos con 茅l un tiempo antes de que esto ocurriera en el Monumento a la Bandera de Rosario. El marido de esta se帽ora, que hace esta denuncia fue el que consigui贸 que se instituyera el D铆a de la聽cumbia聽santafesina en homenaje al d铆a de la muerte de Chani (Mart铆n Robustiano Guti茅rrez)聽que fue uno de nuestros productores en los principios del grupo".

Marcos Camino de "Los Palmeras" desminti贸 una falsa acusaci贸n en su contra.

"Cuando聽se planifica hacer la fiesta de la cumbia santafesina, se hizo en el living de 聽mi casa, fueron Alejandro Tejeda que era el subsecretario de cultura la provincia y聽Horacio R铆os que era el secretario de prensa del gobierno y as铆 diagramamos todo para para empezar a hacer la fiesta para que alg煤n d铆a sea como el festival de Cosqu铆n. No ten铆a por qu茅 invitarlo a este se帽or,聽ni siquiera sab铆a que 茅l hab铆a patentado el d铆a de la cumbia", continu贸, aclarando que se trataban de dos cosas distintas.

Camino tambi茅n indica que tanto 茅l como otros organizadores fueron perseguidos: "Cuando tiramos聽la primera idea sumamos a otra gente para que se organizara el buffet, el escenario, los grupos. Se agarraron con esa gente y despu茅s conmigo que no tengo nada que ver, nunca nunca fui de comisi贸n聽directiva, aunque no la hay en esta fiesta".

"Yo simplemente he colaborado dando alguna聽idea, pero nunca me arrogu茅 la creaci贸n de la fiesta, no me interesa. Y yo a los festivales no fui聽porque era tanto lo que me castigaban por pel... como esta,聽as铆 que decid铆 no ir m谩s.聽Hay mucha envidia, no perdonan el 茅xito. Con 71 a帽os no puedo estar para estas peque帽eces", concluy贸 su descargo.

Esta nota habla de: