Tyago Griffo, tras quedarse sin trabajo: "El 'Cantando' fue un salvavidas"
EXCLUSIVO聽El artista charl贸 con聽DiarioShow.com y cont贸 c贸mo transita su participaci贸n en el certamen de canto y asegur贸 que le gustar铆a que su madre,聽La聽Bomba Tucumana, tenga聽un compa帽ero de vida: "Me gustar铆a verla feliz". Le茅 todo, en la nota.
@Antoravinale聽
En medio de un a帽o vertiginoso protagonizado por la pandemia de coronavirus, Tyago Griffo regres贸 a la pista m谩s famosa del pa铆s, pero esta vez, para cantar. Gracias a su participaci贸n en el "Cantando 2020", el artista pudo reencontrarse con su madre y reintegrarse econ贸micamente ya que la cuarentena hizo que en C贸rdoba, provincia en la que vive hace una d茅cada, estuviera sin trabajo.
"Est谩bamos sin trabajar hace varios meses y que nos hayan propuesto estar en el ‘Cantando’ fue muy lindo. Adem谩s del trabajo nos encanta compartir este momento. Hasta ahora venimos zafando, as铆 que bien por ese lado",聽sostuvo el joven con DiarioShow.com.
La situaci贸n del hijo de Gladys la Bomba Tucumana no fue nada f谩cil, es que el inicio de la cuarentena obligatoria hizo detener al rubro art铆stico y de un momento para el otro debi贸 ingeni谩rselas, como tantos otros argentinos, para sobrellevar su vida. "Lo primero que se cortaron聽fueron los show y聽los bailes. Ven铆a trabajando todos los fin de semanas, gracias a Dios. Parar fue un golpe baj铆simo, el trabajo era nuestro 煤nico ingreso. Entr茅 en una turbulencia an铆mica que me comenzaba a afectar. Tuve la suerte de vivir de mis ahorros pero ya empezaba a ara帽ar las paredes despu茅s de cuatro meses. El ‘Cantando’ fue un salvavidas", reconoci贸.聽
Esta no es la primera vez que Tyago integra el certamen junto a su mam谩. En 2018 participaron en el "Bailando por un Sue帽o"聽y fue todo un desaf铆o. Incluso manifest贸 en una entrevista con este portal que se sent铆a inc贸modo al bailar con la int茅rprete de "La Pollera Amarilla". No obstante, esa sensaci贸n fue propia del contexto ya que para cantar es otra su confianza: "Nos dedicamos a esto, ella canta cumbia y yo cuarteto, pero no es lo mismo que bailar, era muy complicado. No me sent铆a tan c贸modo en ese lugar. Ahora me siento mucho m谩s c贸modo y tranquilo,聽es m谩s f谩cil aprender lo musical".
"Los dos nos decimos y marcamos cosas. Yo desde lo m谩s t茅cnico y ella en cuanto a la transmisi贸n de lo que canta. Por suerte me da bola", manifest贸 risue帽o. Y agreg贸 convencido sobre su madre: "Este a帽o la veo bastante tranquila, disfruta de lo que est谩 haciendo. Somos privilegiados de poder estar con trabajo y m谩s en un show as铆 que sabemos la repercusi贸n que tiene. La veo m谩s enfocada en eso que en discutir y pelearse. Obvio que ella es una persona real y lo que piensa lo dice. Yo le escap贸 a la pol茅mica, no me gusta, prefiero ir por otro camino".
Consultado por las bromas que hace Gladys con respecto a encontrar a una pareja, el cantante coment贸: "Me gustar铆a verla feliz, si bien es un poco en chiste lo que hace, nos re铆mos ah铆. En la vida es todo al rev茅s. No es mucho de salir ni conocerse con un hombre, es m谩s conservadora. Pero me encantar铆a que encuentre a alg煤n compa帽ero".
Por su parte, Tyago destac贸 que se encuentra "con el coraz贸n roto" tras su 煤ltimo noviazgo. "Me dejaron", brome贸. Y continu贸: "Sal铆 de una relaci贸n hace poco. Ahora estoy enfocado en el ‘Cantando’ y adem谩s que estamos en un contexto extra帽o con la cuarentena. Estoy bastante tranquilo en ese sentido. Estamos complicados para querer intentar algo con alguien".聽
聽
A su vez, Griffo opin贸 sobre la cuarentena obligatoria y habl贸 sobre la importancia del cuidado social e individual. "Depende de la responsabilidad de cada uno. Hay que aprender a convivir con el virus un tiempo m谩s. Hay que aportar nuestro granito de arena para cuidarnos y cuidar a los dem谩s tambi茅n. Pero tampoco somos animales, nos sentimos presos todo este tiempo. Para nadie es f谩cil estar encerrado sin poder trabajar, sin ver a tus familiares ni abrazar a tus viejos o a tus amigos", indic贸 el medi谩tico. Y concluy贸: "Somos animales de lazos, necesitamos estar en contacto. Espero que se termine todo, mientra habr谩 que comprometerse a cuidarnos y rezar para que volvamos a la normalidad".聽