"El Primero de Nosotros", la ficci贸n que Gerardo Roz铆n pens贸 hace cinco a帽os y presenta similitudes con su vida
Antes de que el productor padeciera la enfermedad que finaliz贸 con su vida, ide贸 la trama聽que tiene una conexi贸n con lo que fue su realidad. Conoc茅 todo, en la nota.
"El Primero de Nosotros" llam贸 la atenci贸n de los espectadores desde el d铆a que se lanz贸 en Telefe, ya sea por los fuertes mensajes que dejan las聽historia que tienen聽como protagonistas a Benjam铆n Vicu帽a, Jorgelina Aruzzi, Paola Krum, Dami谩n de Santo, Mercedes Funes聽y聽Luciano Castro o por la similitud que mantiene con Gerardo Roz铆n, quien falleci贸 el 11 de marzo pasado por un tumor cerebral.
La ficci贸n cuenta la historia de Santiago, el personaje que encarna聽Vicu帽a quien se entera que tiene un c谩ncer cerebral maligno y sabe que se va a morir. Se trata de la misma enfermedad que padeci贸 el conductor de "La Pe帽a de Morfi" quien, adem谩s, fue el creador la de trama de la novela.
Junto con su amigo,聽Alejandro Tantaniana, el productor ide贸 la historia hace cinco a帽os. La dupla pens贸 en Mercedes Mor谩n como protagonista y su personaje presentar铆a聽un聽c谩ncer avanzado de mama y pasar铆a su 煤ltimo tiempo junto聽sus amigas.
El conductor le present贸 la idea a Telefe, que a la par ten铆a en marcha un proyecto similar, y el canal le compr贸 los derechos al productor luego de que聽reclamara聽su parte por haberles brindado la trama. Por ese motivo聽la聽emisora y 茅l hicieron un convenio con dinero de por medio, de 50 mil d贸lares.聽"Eran proyectos paralelos pero que ten铆an una similitud", explicaron d铆as atr谩s en聽"Socios del Espect谩culo".
El guion de "El Primero de Nosotros" est谩 confeccionado por聽Romina Moretto,聽Ernesto Korovsky,聽Micaela Libson聽y聽Juan Ciuffo y, por casualidades de la vida,聽termin贸 siendo una conexi贸n con la historia de Roz铆n.