Hernán PiquÃn se lanza a la polÃtica: es precandidato junto a José Luis Espert
El jurado de "ShowMatch: La Academia" se abrirá paso en el mundo de la gestión pública al postularse como concejal del partido de Pilar en las PASO. Los detalles.
Luego de una extensa carrera en el mundo artÃstico, Hernán PiquÃn decidió buscar nuevos rumbos y se lanzó oficialmente a la polÃtica con su precandidatura dentro del partido de José Luis Espert para las PASO 2021.
El jurado de "ShowMatch: La Academia" firmó el sábado su incorporación a la lista para concejales del partido bonaerense de Pilar. "Voy a acompañar a Juan MartÃn Tito, que es un abogado que trabaja y vive en Pilar, a quien conozco hace 10 años", contó en el programa de Marcelo Tinelli.
Â
PiquÃn ocupa el tercer puesto en la lista de precandidatos para el partido Avanza Libertad y aseguró que su objetivo estará puesto en potenciar el área de Cultura. "Quiero llevar la cultura a Pilar, que el teatro tenga funciones y los actores puedan trabajar. Y me gustarÃa hacer un festival de verano para que la gente pueda acercarse al teatro", contó.
Además de PiquÃn, este año debutará en la polÃtica Cinthia Fernández. En su caso presentó la precandidatura a diputada provincial por Buenos Aires como parte del partido Unite.Â
Una publicación compartida por Cinthia Fernandez (@cinthia_fernandez_)
Quien apuesta por renovar su banca en la legislatura de Santa Fe es Amalia Granata ya que se postuló a senadora por el PRO. Por su parte, el actor Luis Brandoni también competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre como precandidato a diputado con su espacio Adelante Ciudad.
Segundo Cernadas hace un tiempo que se alejó de la actuación para dedicarse a la polÃtica y este año buscará un lugar como concejal de la localidad de Tigre. Mientras que Martiniano Molina encabeza la lista de Juntos como precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y se disputará en internas con el periodista deportivo Walter Queijeiro.