"Le pongo un dos a la gesti贸n econ贸mica de Mauricio Macri"
El capoc贸mico聽habl贸 en el programa "Tarde o temprano" por Cr贸nica HD y destroz贸 al oficialismo con su mirada filosa. Mir谩 todo lo que dijo, en la nota.聽
Desde un m贸vil para el programa "Tarde o Temprano" por la pantalla de Cr贸nica HD, Enrique Pinti se anim贸 a opinar sobre la dif铆cil situaci贸n econ贸mica que atraviesa nuestro pa铆s. Sin pelos en la lengua, el humorista respondi贸 todas las preguntas que le hicieron en el programa conducido por Luis Bremer.聽
Consultado por c贸mo ve la situaci贸n actual del pa铆s, el humorista dispar贸: "Argentina parece una fotograf铆a fuera de foco". Y聽agreg贸: "Siempre fui una persona bastante sensata, nunca cre铆聽en las grietas ni en la separaci贸n o la divisi贸n. L贸gicamente, siempre esperaba la concordancia. Yo vi fracasar todas esas gestiones y la 煤ltima vez que la vi fracasar, justamente, fue en la Alianza. Al principio me cre铆聽todo eso y al final era sanata. A m铆聽me enga帽as una vez, dos veces no. Los pol铆ticos me han ido desencantando".
LE脡 TAMBI脡N:聽Pinti: "Me asusta cuando me llegan las boletas de luz y gas"
En cuanto a c贸mo ve el futuro del pa铆s, respondi贸 seguro: "Hoy a los casi 80 a帽os, ya no tengo expectativas o esperanzas. Es tal la ceguera de los gobernantes, en general, cuando est谩n ah铆 arriba. Sobre todo, cuando han tenido dos o tres elecciones favorables a pesar del desastre. Se creen que est谩n en una especie de monta帽a m谩gica. Cuando se caen de esa monta帽a, no lo pueden tolerar y atacan a los que no lo votaron".
Estamos muy preocupados por lo que piensan los otros. Lo importante es que nosotros desarrollemos un pa铆s donde podamos vivir.
"Los argentinos ponemos mucho el acento en c贸mo nos ven, en la imagen exterior. No somos indios, no estamos descalzos, no somos negritos. Estamos muy preocupados por lo que piensan los otros. Lo importante es que nosotros desarrollemos un pa铆s donde podamos vivir, donde la gente pueda pagar la luz, el gas, el tel茅fono; y donde no te maten para robarte un par de zapatillas por resentimiento social, por hambre o por bronca", asegur贸.
"Le pongo un dos a la gesti贸n econ贸mica de Mauricio Macri"
"Del uno al diez, 驴qu茅 calificaci贸n le pondr铆as a la gesti贸n econ贸mica de Mauricio Macri?", le preguntaron al capoc贸mico. Al respecto, expres贸: "Yo no entiendo nada de econom铆a, pero entiendo de la vida cotidiana. Le pongo un dos a Macri. Cuando lo econ贸mico no satisface las necesidades esenciales de un pueblo, uno se pregunta '驴para qui茅n trabaja?' y '驴para qu茅 arman la econom铆a?'".
"Negar el hambre es perder votos"
Por 煤ltimo, opin贸 sobre uno de los temas m谩s preocupantes de la agenda pol铆tica: el hambre. "Me sorprendo cuando escuch贸 a ciertos funcionarios que dicen que no hay hambre ni聽necesidades. Cuando la realidad es que hay聽personas que no pueden comer las cuatro comidas del d铆a, eso es terrible. Negarlo es perder votos. Si quieren remontar el fracaso de las PASO, esto es hacer exactamente lo contrario".
Mir谩 la entrevista completa
聽