Muri贸 el periodista Guillermo Blanc
El comunicador, conocido por su dedicaci贸n a los espect谩culos, falleci贸 en las 煤ltimas horas. M谩s detalles, en la nota.
En las 煤ltimas horas falleci贸 el periodista Guillermo Blanc, recordado por su labor en espect谩culos. La noticia fue compartida en Twitter por el comunicador Alejandro Funtowicz.
"Muri贸 el periodista Guillermo Blanc debido a una infecci贸n en la sala donde estaba internado en Adrogu茅", escribi贸 Funtowicz.
Actualmente, ten铆a un programa en聽Radio del Plata.聽Seg煤n inform贸 la familia, no habr谩 velatorio.
Una de sus 煤ltimas apariciones p煤blicas fue en el Mart铆n Fierro de Cable, donde le entreg贸 el premio a Mejor Programa Period铆stico a Chiche Gelblung.
En el libro "Historia de la televisi贸n argentina, contada por sus protagonistas", Blanc cont贸 que estudi贸 periodismo deportivo en el C铆rculo de periodistas deportivos.聽
"Como en el C铆rculo yo ten铆a el mejor promedio, ya en primer a帽o me eligieron para hacer una pr谩ctica en canal 11, en un programa que se llamaba "El pueblo quiere saber"聽que conduc铆an Lucho Avil茅s聽y Pinky", agreg贸.
En una entrevista con el diario "El D铆a" en 2007, Blanc asegur贸, tras crear su programa "Yo amo la TV": "Soy creador del programa y siempre quise hacer un programa de espect谩culos sin chimentos, diferente.聽Y ojo que respeto al chimento y al que lo usa como bandera para su programa. Pero yo quer铆a hacer un an谩lisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexi贸n".
Adem谩s, indic贸 que su "煤nico compromiso" era聽con el canal que le pagaba para hacer su programa.聽"Tenemos independencia period铆stica y cuando hay alg煤n personaje vinculado a la pol铆tica, consulto. Y siempre me dieron amplia libertad para trabaja", expres贸.
Adem谩s, fue socio de la Asociaci贸n de聽Periodistas de la Televisi贸n y Radiofon铆as Argentinas (APTRA) y escribi贸 para Radiolandia 2000.