Roly Serrano habl贸 sobre su adicci贸n a la coca铆na: "La merca es una asesina que se disfraza de buena"

En聽"Seres Libres", conducido por Gast贸n Pauls y emitido por Cr贸nica HD el actor habl贸 sobre los intentos de suicidio, la p茅rdida de su mujer y todo lo que tranform贸 su vida en un infierno. Le茅 los detalles en la nota.

En un nuevo programa de 鈥淪eres Libres鈥, que se emite por Cr贸nica HD todos los viernes a las 22, Roly Serrano se confes贸 por primera vez con Gast贸n Pauls sobre las adicciones que atraves贸.

En una charla 铆ntima, el conductor le pregunt贸 en primer lugar c贸mo fue que lleg贸 a la coca铆na. "Creo que tiene que ver con la angustia y llenar un espacio vac铆o con la muerte de mi jujer, ese fue el momento clave", respondi贸.

Interpret贸 un fuerte papel en "El Marginal".

Y luego aclar贸: "Mi historia, de un ni帽o resiliente que vivi贸 solo desde los 13 a帽os, que sufri贸 mucho,聽 muy golpeado, todo cotill贸n. El problema que genera todo eso que viv铆 era el terror a las p茅rdidas. Perder para mi era sentir que se iba un pedazo m铆o.聽Para sobrevivir cre茅 una carcaza imposible de penetrar. No permit铆 que entre lo que m谩s me pod铆a lastimar, que eran los afectos".

Ese mecanismo de defensa se derrumb贸 al conocer al amor de su vida: "A Claudia la conoc铆 y a los dos d铆as quer铆a darle las llaves de mi casa. Creamos una familia y fuimos 20 a帽os una pareja extraordinaria. Fue lo mejor que me pas贸 en la vida. Y la pierdo".

Durante el duelo, ocult贸 el dolor con trabajo y seg煤n 茅l fue聽un momento en el que creci贸 mucho como actor por estar dedicado excesivamente a ello.

"Tambi茅n apareci贸 el alcohol, la coca铆na. Todos estos vicios que uno empieza a meterse en el cuerpo pensando que te van a yudar a afrontar mejor todo lo que te pasa"

"Tambi茅n apareci贸 el alcohol, la coca铆na. Todos estos vicios que uno empieza a meterse en el cuerpo pensando que te van a yudar a afrontar mejor todo lo que te pasa", acot贸 sobre otras formas de tapar ese dolor.

"Me hac铆a desaparecer. La coca铆na me daba la fuerza para seguir", indic贸 con angustia.

Cuando Pauls le pregunt贸 sobre la聽primera vez que tom贸 coca铆na, Roly record贸: "Fue por una mujer que me gustaba mucho. Yo era vegetariano, de vez en cuando un porrito.聽Un d铆a pel贸 un pelpa, le dije '驴qu茅 hac茅s?' y me dijo que pruebe. Y聽prob茅. Dije 'que bueno esto'. Me empezaba a sentir distinto.聽En un momento malo m铆o me ayud贸 mucho a salir adelante. Yo pensaba que me estaba ayudando".

Charla 铆ntima entre colegas y amigos.

"Ah铆 entend铆 a la person que se suicida. Es tan fuerte el dolor que no lo pod茅s soportar", dijo, haciendo referencia a la muerte de su mujer y como sustituy贸 la posibilidad de quitarse la vida con los efectos que le causaban los estupefacientes.

"Hay un dolor que es el de muelas, que quer茅s golpearte la cabeza para que se te vaya. Imaginate todo eso en el alma.聽Estuve a punto de tirarme al r铆o, te lo cont茅. Y no lo hice grcias a Dios聽y a la vida", asegur贸 con tristeza.

Sobre c贸mo sali贸 de ese infierno, reconoci贸 que 茅l pudo ver el regalo de la vida que son los amigos y dio un ejemplo de alguien que admira sobre la concientizaci贸n de la adicci贸n: "Yo amaba a Freddie Mercury, era un genio y se muri贸 porque no supo cuidarse. Mont贸n de personas as铆, genios en muchos sentidos que no supieron cuidarse. Sandro, hermano del alma... No est谩n por esa raz贸n".

"Me gustar铆a tener una linda muerte. porque pienso que en algun momento nos vamos a tener que ir. Me gustar铆a irme bien. Roberto fontanarrosa dijo una vez me gustar铆a ser conciente hasta el 煤ltimo segundo. Cerrar los ojos y ver poco a poco hasta la 煤ltima imagen de la maravilla que es la vida", expres贸 sobre su vida actual.

Y prosigui贸: "Tuve suerte con ese tema, porque no llegu茅 a cometer ninguna locura por la droga y el alcohol. No llegu茅 a ser un adicto, adicto. Consum铆a pero hab铆a momentos en los que dec铆a 'basta, se acab贸'".

Y finaliz贸 con un fuerte mensaje: "La coca铆na es ese asesino invisible que est谩 ah铆 y no lo ves, es ese amigo, el 谩ngel que bes贸 a la monja para que las mataran.聽Est谩 disfrazado de bueno pero es un asesino".

"Perd茅s el dominio por vos mismo. Sentir que yo puedo dominarme, controlarme, esa libertad de crecimiento, de proceso creativo, de mejorar como persona, lo pod茅s hacer concientemente. Inconcientemente no lo pod茅s hacer. Pienso en qu茅 suerte que pude romper con todas esas adicciones", cerr贸.

Mir谩 la entrevista de Roly Serrano en "Seres Libres"

Esta nota habla de: