El descargo de Paulina Cocina tras ser llamada racista por el zapallo "coreanito"

La influencer gastron贸mica expres贸 su arrepentimiento despu茅s de comenzar una campa帽a para que se le empieze a decir como el gentilicio聽al zapallo anco. 隆Mir谩 todo en la nota!

Varias provincias del interior del pa铆s le dicen al "corianito" al zapallo anco y cuando Paulina Cocina se enter贸 de eso, la influencer culinaria comenz贸 una exhaustiva campa帽a en redes para que todos comenzaran a decirle de la misma forma al vegetal.

A pesar de que muchos usuarios estuvieron de acuerdo con la idea ya que el or铆gen del nombre no es muy claro, otros se vieron ofendidos y la tildaron de racista y discriminadora, ya que utiliz贸 el gentilicio de Corea para nombrar un zapallo.

Ante el repudio en las redes, la instagramer hizo un corto descargo en su cuenta personal de Instagram para disculparse con todos los que se sintieron ofendidos.

Cuga decidi贸 disculparse por sus dichos sobre los zapallos "coreanitos":

"Les cuento muy honestamente lo que me pasa a mi con esto. Me cuesta un poco verlo pero tambi茅n pienso que no siendo yo una persona racializada, el hecho de que cueste o que no pueda ver no es excusa suficiente para decir 鈥榥o me importa鈥", expres贸聽la famosa cocinera que en realidad se llama聽Carolina Cuga.

Y continu贸: 鈥淐reo que nadie entiende que esto est谩 hecho con una mala intenci贸n. Los gentilicios son super utilizados en la cocina:聽el calabac铆n italiano es el zucchini, la sopa inglesa, etc".聽

"El fin era hacer recetas con calabaza pero cuando pasa algo as铆 no est谩 bueno. Me deja de divertir en lo personal鈥, cerr贸 Paulina Cocina sobre las cr铆ticas que recibi贸.

Esta nota habla de: