Los pol茅micos comentarios en Olga sobre el triple femicidio de Florencia Varela que generaron repudio en las redes: "Qu茅 espanto..."
El programa de streaming de Migue Granados provoc贸 fuertes reacciones entre el p煤blico al analizar el asesinato de Brenda, Morena y Lara. Enterate m谩s, en la nota.聽
Este mi茅rcoles, toda la Argentina qued贸 conmocionada ante el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Guti茅rrez, de 15 a帽os, las tres j贸venes que hab铆an desaparecido el viernes en La Matanza y cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en una casa de Florencio Varela. En las 煤ltimas horas, durante la emisi贸n de 鈥淪o帽茅 que volaba鈥, el programa de streaming de Olga, los conductores se refirieron al crimen, pero una serie de comentarios gener贸 fuerte repudio en redes sociales.
Los comentarios en Olga sobre el triple femicidio de Florencia Varela que generaron repudioEn el ciclo de este jueves, Migue Granados, Lucas Fridman, Marti Benza y Tefi Russo recibieron a Virginia Messi, periodista especializada en narcotr谩fico, para hablar sobre el asesinato de las j贸venes. Sin embargo, tras su presentaci贸n, la comunicadora realiz贸 una declaraci贸n que revolucion贸 a los usuarios del programa.
Ante la consulta de Migue Granados sobre c贸mo 鈥渢itular鈥 el caso, la redactora de Clar铆n se帽al贸: "Yo le digo al triple crimen de Florencio Varela porque para m铆 no es un femicidio. Eso si quieren explico despu茅s鈥. Luego, comenz贸 a brindar detalles sobre la investigaci贸n en marcha por el secuestro y asesinato de Brenda, Morena y Lara.
Los dichos de Messi no pasaron desapercibidos entre el p煤blico, que mientras la periodista continuaba con su relato, expres贸 su indignaci贸n en el chat de YouTube y en 鈥淴鈥 (ex Twitter). 鈥Qu茅 espanto la postura de esta persona que est谩 hablando. Los dinosaurios son actuales en comparaci贸n鈥, 鈥淪谩quenla鈥, 鈥淣o puedo creer que le est茅n dando voz a esta mujer鈥, 鈥溌縌u茅 est谩n discutiendo? Tre pibas fueron asesinadas鈥, 鈥淧asaron (Patricia) Bullrich y dijo 鈥榗he, no鈥欌, 鈥淢e parece bastante bestia. No est谩 informando, est谩 opinando鈥, fueron algunos de los mensajes.
Volviendo a las declaraciones de Virginia al inicio de su presentaci贸n, Tefi Russo le consult贸 por qu茅 cree que el caso no debe ser considerado un femicidio. 鈥Porque hasta donde yo s茅, las matan por robar coca铆na, no las matan por su condici贸n de mujer. Si hubieran sido tres pibes que roban coca铆na, les hubieran hecho lo mismo. No cualquier mujer a la que matan, lo hacen por una cuesti贸n de g茅nero鈥, explic贸 la periodista en relaci贸n a las primeras hip贸tesis de la investigaci贸n.
Al percibir el repudio que generaron las palabras de la invitada, Migue Granados le pregunt贸 d贸nde cre铆a ella que estaba el 鈥渇undamento鈥 para no considerar femicidio el asesinato de las j贸venes. 鈥淗ay una especie de pol铆tica de ser pol铆ticamente correcto a煤n en los lugares y momentos en los que no hay que serlo鈥, opin贸 la comunicadora. Adem谩s, destac贸 que 鈥渙tras veces han secuestrado, matado y torturado hombres por el mismo motivo鈥, en referencia al presunto robo de drogas.
Tras aclarar que se trata de una 鈥渙pini贸n personal鈥, la comunicadora a帽adi贸: 鈥淢e molesta mucho que no se salga del confort de decir que fue un femicidio porque en un punto es confortable decir eso, porque estamos todos bien鈥.
El debate generado por las declaraciones de Virginia Messi abri贸 un fuerte contrapunto en redes y medios, dejando en evidencia la sensibilidad del tema y la multiplicidad de perspectivas frente al caso. Mientras la investigaci贸n avanza, los comentarios del p煤blico y especialistas reflejan la tensi贸n entre la interpretaci贸n de los hechos y la forma en que se comunica la informaci贸n sobre cr铆menes de estas caracter铆sticas.