驴ESTO ES HATE?

"隆Quedate quieta, tarada!" Malena Pichot y la picante cr铆tica a Emilia Mernes por su baile viral

La comediante apunt贸 contra la cantante entrerriana por su sensual rutina en el gimnasio y reaviv贸 el debate sobre reguet贸n, feminismo y empoderamiento. Los detalles, en la nota.

Malena Pichot volvi贸 a generar pol茅mica con una de sus filosas intervenciones. Invitada al programa OLGA, la actriz y comediante se refiri贸 al video viral de Emilia Mernes haciendo el challenge de 鈥淢otinha鈥 mientras entrenaba en una clase de spinning. La escena, que se multiplic贸 en redes, fue el puntapi茅 para que lla comediante planteara sus cuestionamientos.

El baile de la pol茅mica 驴Qu茅 dijo Malena Pichot?

鈥淎 m铆 me da risa cuando veo a una mina haciendo鈥 en una bici. Me da risa. 隆Quedate quieta, tarada! 驴Qu茅 hac茅s, est煤pida? 隆Quedate quieta!鈥, dispar贸 entre risas, imitando los movimientos de la cantante.

El cruce entre feminismo y reguet贸n

La conversaci贸n surgi贸 a partir de los recientes dichos de Fito P谩ez, quien hab铆a cuestionado ciertas contradicciones entre los discursos feministas de algunas artistas y las est茅ticas hipersexualizadas del reguet贸n. Pichot retom贸 esa idea con una postura cr铆tica:聽

鈥淧ara m铆 el reguet贸n es una cosa terrible. La hiper-sexualidad de las mujeres, la mujer como objeto y sumisa, a m铆 me da pena鈥.

Aunque aclar贸 que no se ofende por esos contenidos, insisti贸 en que no le generan admiraci贸n: 鈥淐uando las mujeres se exponen y se sodomizan tanto鈥 pero eso ya es de gusto鈥.

@estoesdatta Male Pichot estuvo en @sonequevolaba y habl贸 sobre las declaraciones de Fito P谩ez en Futu Rock. #olga #fitopaez #malepichot #futurock #fyp #parati sonido original - DATTA.
"El empoderamiento no es universal"

Pichot tambi茅n reflexion贸 sobre el concepto de empoderamiento femenino, y c贸mo se usa en distintos contextos: 鈥淓s un arma de doble filo. Hace referencia a algo individual y no colectivo. Si a vos te empodera tener el culo hegem贸nico y te hace sentir bien, est谩 perfecto. Pero eso no significa que le sirva a otras mujeres鈥.

"Las mujeres quieren perrear"

Antes de cerrar el tema, la conductora de Furia Beb茅 reconoci贸 una tensi贸n interna en este debate: 鈥淟o que m谩s aprend铆 en los 煤ltimos a帽os es que lo que m谩s quieren hacer las mujeres es perrear. Entonces, es dif铆cil hablar del tema鈥.

Un debate abierto que incomoda

Las declaraciones de Pichot generaron repercusi贸n inmediata en redes, donde las opiniones se dividieron entre quienes celebraron su honestidad y quienes la acusaron de atacar a otra mujer por su forma de expresarse. En medio de un escenario donde el feminismo convive con la cultura pop y la industria del entretenimiento, la pregunta sigue vigente: 驴todas las formas de empoderamiento son v谩lidas, o tambi茅n merecen ser cuestionadas?

Esta nota habla de: