Quilmes no encuentra el rumbo y ya pelea por la permanencia

Quilmes cay贸 por 1 a 0 como local ante Trist谩n Su谩rez en el Estadio Centenario. Tras la derrota, el equipo de Graci谩n comparte posici贸n de descenso junto a G眉emes y un punto por encima de Almagro.

Otra verg眉enza m谩s, como cada fin de semana desde hace mucho tiempo, con un plantel y un entrenador que perdi贸 la br煤jula y no tiene ni la m谩s m铆nima idea como convertir si no es por alguna acci贸n fortuita o alguna desatenci贸n rival como ocurri贸 el domingo pasado ante G眉emes (aunque no sirvi贸 de absolutamente nada).

Quilmes perdi贸 por 1 a 0 ante Trist谩n Su谩rez, casualmente el 煤ltimo rival que le hab铆a ganado al Cervecero como local en el Centenario. Pero esta vez jugaste por algo, en ese momento en la 煤ltima fecha de la Primera Nacional 2025, deb铆as cuidar jugadores para no pagar contratos que no quer铆as. Hoy deb铆as poner eso que se debe para callar bocas, para mostrar reacci贸n, pero ese arranquecito din谩mico dur贸 seis minutos.... SEEEEIS MINUTOOOOS.

El Lechero jug贸 de manera pr谩ctica, tuvo dos situaciones de riesgo durante los 97 minutos que tuvo el encuentro. Una a los seis minutos cuando Colli aprovech贸 un error defensivo de Quilmes y factur贸 entrando por la izquierda para el 1-0 y la otra sobre el cierre cuando Canadell le tap贸 el segundo a Berrondo.

Graci谩n cambi贸 varios nombres en la alineaci贸n inicial, meti贸 al Rayo Fern谩ndez, a Agust铆n Ortega, a Gabriel V谩zquez, a Juan Yangali... sin embargo no se trat贸 de nombres. M谩s all谩 de la poca rebeld铆a de los futbolistas, los p茅simos rendimientos y lo que les quema la pelota, el DT sigui贸 apostando a los pelotazos contra dos centrales que terminaron con chichones en la cabeza de las pelotas que despejaron. 

Por esas cosas de intentar empujar y yendo con verg眉enza, Quilmes pudo empatarlo en algunas acciones en el segundo tiempo, pero de esta manera no hay forma de ilusionarse con absolutamente nada. De hecho, y m谩s all谩 de los reclamos extra futbol铆sticos, lo que muestra el QAC todos los fines de semana es m谩s de lo mismo y te llevar谩 a pelear por la permanencia.

Los n煤meros no mienten

La llegada de la actual comisi贸n directiva le hizo una lavada de cara a la instituci贸n. Los directivos recorrieron todos los micr贸fonos de la ciudad hablando (con raz贸n) de las deficiencias de la CD saliente y contando un proyecto ambicioso para pelear el campeonato.

Con un secretario t茅cnico, como Miguel Caneo, que hoy parece ser quien toma las decisiones. Trajo a un Grelak que no funcion贸, contrat贸 a futbolistas que no demuestran nada para terminar jugando con los pibes en la decimo cuarta fecha y hoy tiene a su Tano Graci谩n en la cuerda floja. 

Es la sexta derrota en trece presentaciones para Quilmes, campa帽a de colista y los n煤meros no mienten. El Cervecero solo gan贸 en tres oportunidades y vaya a saber quien pueda decirnos cuando lo volver谩 a hacer. Seguimos esperando pero cada finde nos preguntamos 驴Qu茅 pecado cometimos los hinchas de Quilmes?

Formaciones:

Quilmes: Joaqu铆n Canadell; Agust铆n Ortega, Ariel Kippes, Ian Rasso, Thom谩s Ortega; Mauro Fern谩ndez, Juan Yangali, Ulises Vera; Axel Batista; Agust铆n Lavezzi, Gabriel V谩zquez.

Trist谩n Su谩rez: Joaqu铆n Bigo; Manuel Guill茅n, Brian Aguilar, Agust铆n Baldi, Nicol谩s Fern谩ndez; Nicol谩s S谩nchez, Mat铆as Del Priore, Kevin Colli, 脕ngel Almada; Mat铆as Olgu铆n, Maximiliano 脕lvarez.

脕rbitro: Lucas Comesa帽a

Goles: Colli (TS)

Estadio: Centenario