Condenan a prisi贸n perpetua a dos hombres por matar a un vecino que defendi贸 a su hijo
El Tribunal N潞 1 de Quilmes encontr贸 a los acusados culpables de robo calificado y homicidio criminis causa.聽
El Tribunal Oral en lo Criminal N潞 1 de Quilmes conden贸 a prisi贸n perpetua a dos hombres por el homicidio de un vecino de Quilmes Oeste, quien perdi贸 la vida al salir en defensa de su hijo durante un intento de robo.
Los jueces Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Carolina Mingrone (subrogante) dieron por probado que los imputados atacaron a la v铆ctima la madrugada del 1 de marzo de 2023. El hecho ocurri贸 cuando el hijo de la v铆ctima estacion贸 su veh铆culo sobre la calle Miguel Can茅, entre Benito P茅rez Gald贸s y Felipe Amoedo, y fue interceptado por otro auto con tres individuos.
El padre intervino armado para proteger a su hijo, pero recibi贸 un disparo mortal. Los condenados fueron hallados culpables de 鈥渞obo calificado con arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa鈥.
Durante el juicio, tambi茅n fue imputado un tercer joven, pero la fiscal铆a retir贸 la acusaci贸n al no poder probar su participaci贸n en el hecho.