Consejo Escolar de Quilmes: exigen la restituci贸n del Fondo de Incentivo Docente

As铆 lo manifestaron en la 煤ltima sesi贸n llevada a cabo horas atr谩s, ya que consideran que "es imprescindible para garantizar el derecho a la educaci贸n a todos los ni帽os, ni帽as y adolescentes de nuestro pa铆s鈥.

En la Sesi贸n Ordinaria realizada el d铆a 10 de abril en la sede del mismo, el Cuerpo de Consejeros aprob贸 por unanimidad una Proclama a favor de la Restituci贸n del Fondo de Incentivo Docente.

El Cuerpo de Consejeros en su totalidad aprob贸 la proclamaci贸n que solicita al Poder Ejecutivo Nacional 聽la Vigencia Plena de la LEY25.053 y sus modificatorias.

Destaca que es 鈥渄e car谩cter muy urgente y necesario la continuidad y pronta restituci贸n del Fondo Nacional de Incentivo Docente el cual es imprescindible para garantizar el derecho a la educaci贸n a todos los ni帽os, ni帽as y adolescentes de nuestro pa铆s鈥.

El Fondo Nacional de Incentivo Docente ha resultado ser de una importancia fundamental para el sistema educativo por lo cual, la vigencia de la ley N潞 25.053 se ha ido prorrogando a lo largo de los a帽os.聽El Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el Estado Nacional aportaba a las provincias y a la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires representa entre el 10 y el 15% de los sueldos docentes de todo el territorio"

As铆 mismo, Gustavo Lappano, presidente del Consejo Escolar manifest贸 "es central no solo la restituci贸n y la plena vigencia del Fondo de Incentivo Docente, sino tambi茅n es necesario que el Gobierno Nacional de continuidad a los Programas Socioeducativos como Escuelas Orquesta, Patios Abiertos o el programa de terminalidad de Estudios FINES" y destac贸 "el cuerpo en su totalidad, oficialismo y oposici贸n, votamos por unanimidad este pedido que cuenta con el apoyo de los sindicatos docentes SUTEBA, FEB y UDOCBA que nos acompa帽aron en la Sesi贸n."

El cuerpo de Consejeros tambi茅n aprob贸 de Inter茅s Educativo el Programa de Radio "Asuntos Docentes" que se emite por Radio Universidad de La Plata de Inter茅s Cultural y Educativo conducido por las docentes Mariana M谩rquez y Lorena Lavorato

Esta nota habla de: