Control de alcoholemia evit贸 que choferes lleven a chicos de egresados
El operativo provincial se realiz贸 en la puerta del colegio Ausonia, en Mitre al 300. El colectivo tambi茅n trasladaba estudiantes de Florencio Varela.
Un operativo de control vehicular realizado esta ma帽ana en Quilmes Centro evit贸 lo que pudo haber sido un mal momento, ya que 聽dos choferes de un 贸mnibus que deb铆a trasladar a alumnos de la escuela primaria Ausonia dieron positivo en un test de alcoholemia y fueron inmediatamente apartados de sus funciones.
El procedimiento se llev贸 a cabo en la puerta del colegio, ubicado en Mitre al 300, cuando los estudiantes se preparaban para salir de viaje de egresados. Seg煤n trascendi贸, el colectivo ya ven铆a trasladando a alumnos de una escuela de Florencio Varela, quienes compartir铆an la excursi贸n con los chicos del Ausonia.
Inspectores provinciales intervinieron de forma preventiva y dispusieron el reemplazo inmediato de los conductores para garantizar la seguridad de los pasajeros. Minutos despu茅s, la empresa de transporte design贸 otros choferes habilitados, lo que permiti贸 que finalmente el viaje pudiera realizarse con normalidad.
Desde el 谩rea de control explicaron que este tipo de procedimientos son habituales en viajes estudiantiles y forman parte de un plan de prevenci贸n destinado a evitar riesgos viales.