Crimen de Marcos Mendoza: segundo d铆a de juicio con corte de avenida

Familiares de Danilo Castro, uno de los dos acusados de asesinar al joven en la entradera ocurrida en 2021 en Ezpeleta, volvieron a aseguran que es inocente y que se trata de una causa armada.

Familiares de Danilo Castro y Rocio Avalos, detenidos y acusados de asesinar a un joven en el marco de un robo en Ezpeleta Oeste, volvieron a reclamar su inocencia en el marco del segundo d铆a de juicio llevado a cabo en los tribunales de Quilmes.

Con un corte de la avenida Yrigoyen y con banderas, pidieron que los verdaderos asesinos sean detenidos.

C贸mo fue el hecho

En febrero de 2021, Marcos Ignacio Mendoza Arnez trat贸 de evitar que al menos tres ladrones se metieran en la casa cuando llegaban sus padres. El drama ocurri贸 cuando fueron v铆ctimas de un intento de entradera por parte de al menos tres asaltantes que sorprendieron a su pap谩, Marco Mendoza (47), cuando estaba entrando el auto en el garaje de la vivienda ubicada en la calle Cuba, entre Carpintero y 469 bis.

El hombre hab铆a llegado junto a su esposa, Marisabel Arnez Lazo (42), y una hija de 12 a帽os despu茅s de terminar de trabajar en su locutorio del centro de Ezpeleta. En la casa estaban Marcos y otros dos hermanos, uno de 14 y otro de 24, Albert, que tambi茅n atienden el local pero en otros horarios.聽

Cuando el adolescente vio que sus padres hab铆an llegado, sali贸 a ayudarlos a guardar el auto. Marisabel estaba al volante y entr贸 el veh铆culo, mientras que su marido estaba encargado de abrir y cerrar el port贸n. El chico vio a trav茅s del parabrisas que un ladr贸n armado apuntaba a su padre cuando todav铆a no hab铆a alcanzado a cerrar. Entonces el adolescente entr贸 al living donde estaba su Marcos y le avis贸: 芦隆Nos quieren entrar a robar!禄.

Adentro estaba su hermana de 12. Entonces Marcos atin贸 a cerrar la puerta que comunica el garaje con el living, para evitar que los asaltantes pasaran y se qued贸 del lado de adentro de la casa. Albert tambi茅n se enfrent贸 a los delincuentes y comenz贸 a forcejear con uno de ellos para evitar que se metieran. El ladr贸n alcanz贸 a empujar la puerta con el pie y Marcos vio que apuntaban a su hermano. Entonces sali贸 a defenderlo y entre los dos empezaron a hacer retroceder al ladr贸n. Pero antes de escapar, el delincuente dispar贸 contra los dos hermanos.

Esta nota habla de: