Denuncian fuertes olores de una f谩brica de snacks de Ezpeleta
La preocupaci贸n crece no solo por la molestia cotidiana, sino por la ausencia de respuestas.
Los vecinos de la zona de Hern谩ndez, entre Lavalle y Moreno, en Ezpeleta, alzaron la voz ante una situaci贸n que 鈥攕eg煤n aseguran鈥 se volvi贸 鈥渋nsostenible鈥 en los 煤ltimos meses: los intensos olores que emanan de una f谩brica de papas fritas instalada en el barrio.
La preocupaci贸n crece no solo por la molestia cotidiana, sino por la ausencia de respuestas. Seg煤n relatan los frentistas, la empresa funciona hasta la 1 de la ma帽ana y obliga a los habitantes a permanecer con puertas y ventanas cerradas para evitar que el olor penetre en sus viviendas.
鈥淓l problema que tenemos es que hace un tiempo largo que se instal贸 esta f谩brica de snacks y empez贸 a largar un olor bastante fuerte. Estaban poniendo una chimenea baja, despu茅s la cambiaron. Tenemos que estar todos encerrados porque elaboran hasta la 1 de la ma帽ana. Ya hemos reclamado por varios lugares y no hay respuesta, hacen lo que quieren. Nadie est谩 hablando de que cierren, pero nosotros necesitamos vivir. Necesitamos respirar porque se hace muy fuerte el olor鈥, expres贸 Leonardo, uno de los vecinos afectados.
Los reclamos se repiten desde hace meses, pero hasta el momento no hay intervenci贸n visible ni controles que, seg煤n los vecinos, permitan mitigar la situaci贸n.聽