Docente de la UNQ gan贸 doble premio en festival de cine en Tierra del Fuego
Pedro Barandiar谩n fue distinguido por su trabajo de edici贸n en el documental 鈥溍塺amos tan flacos鈥, durante la 8掳 edici贸n del Festival Cine en Grande, realizado en R铆o Grande.
Del 11 al 15 de junio de 2025 se llev贸 a cabo una nueva edici贸n del Festival Cine en Grande en la ciudad fueguina de R铆o Grande. All铆, Pedro Barandiar谩n, docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), fue galardonado con dos importantes premios en la categor铆a 鈥淢ontaje y Edici贸n鈥 por su trabajo en el documental 脡ramos tan flacos, dirigido por Carlos Castro, tambi茅n docente de la UNQ.
Barandiar谩n fue reconocido por partida doble: recibi贸 el premio del jurado oficial del festival y tambi茅n el otorgado por la Asociaci贸n Argentina de Editores Audiovisuales (EDA), que destaca la creatividad, precisi贸n y sensibilidad en el trabajo de montaje en obras cinematogr谩ficas. El jurado de esta edici贸n estuvo conformado por el realizador Marcelo Dematei, la actriz 脡rica Rivas y la productora Paula Arruda.
El documental premiado reconstruye la lucha estudiantil en La Plata durante los a帽os noventa, cuando miles de j贸venes resistieron las pol铆ticas neoliberales y la implementaci贸n de la Ley de Educaci贸n Superior. La pel铆cula se apoya en registros audiovisuales in茅ditos, como im谩genes grabadas con una c谩mara VHS por el propio Castro y archivos desclasificados de la Polic铆a Bonaerense, cedidos por la Comisi贸n Provincial por la Memoria.
Adem谩s del destacado trabajo de Barandiar谩n en edici贸n, 脡ramos tan flacos cuenta con la producci贸n ejecutiva de Tatiana Zlatar y un equipo integrado por docentes de la Universidad Nacional de Quilmes y su escuela secundaria. La pel铆cula recibi贸 el respaldo institucional de la UNQ y de la Comisi贸n Provincial por la Memoria.
聽