El Tren Roca modific贸 su servicio por obras: c贸mo funcionar谩 y hasta cu谩ndo
Trenes Argentinos anunci贸 trabajos que afectan al ramal Bosques v铆a Quilmes hasta fin de agosto.
Trenes Argentinos inform贸 que, en el marco de la Emergencia Ferroviaria, hasta el domingo 31 de agosto, el ramal Bosques v铆a Quilmes de la l铆nea Roca circular谩 limitado entre Plaza Constituci贸n y Berazategui por trabajos de renovaci贸n y elevaci贸n del tendido de v铆as en la estaci贸n Sourigues.
Durante este per铆odo las estaciones Villa Espa帽a, Ranelagh y Sourigues permanecer谩n sin servicio. No obstante, el ramal Bosques v铆a Temperley conectar谩 Constituci贸n con Bosques con su recorrido habitual.
Las obras que se extender谩n a lo largo de 43 d铆as comprenden la elevaci贸n de 700 metros de terrapl茅n, la renovaci贸n integral de 2.400 metros de v铆as en la estaci贸n Sourigues y la adecuaci贸n del paso a nivel Camino Gral. Belgrano. La interrupci贸n parcial de servicio es imprescindible para llevar adelante estas tareas prioritarias para garantizar los niveles 贸ptimos de seguridad operacional.
Esta intervenci贸n forma parte de una obra de mayor envergadura, impulsada por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Ferroviaria, que contempla la renovaci贸n integral de 13,5 kil贸metros de v铆a, enlaces y aparatos de v铆a entre Avellaneda y City Bell en La Plata, incluyendo el tramo comprendido entre Berazategui y Bosques.
Mientras se ejecuten los trabajos en el paso a nivel de Camino General Belgrano los veh铆culos deber谩n circular por los desv铆os del cruce bajo a nivel del Touring Club y el puente ubicado en la avenida Vergara.