Ins贸lito motivo en el crimen del sereno: el homicida asegur贸 que lo apu帽al贸 porque lo confundi贸 con el "Pombero"
As铆 lo declar贸 a la Polic铆a tras ser detenido en el partido de La Matanza. La v铆ctima era Gast贸n Altamirano, quien adem谩s de cuidar un dep贸sito de chatarra, dorm铆a al momento de ser brutalmente apu帽alado por su compa帽ero que luego habr铆a escapado con dinero.
El autor del crimen de Gast贸n Altaminaro, el sereno asesinado en Bernal Oeste mientras dorm铆a, fue detenido horas atr谩s en la zona oeste del conurbano y la explicaci贸n que dio acerca de por qu茅 cometi贸 el hecho fue ins贸lita.聽
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el 煤nico implicado fue capturado en el pasillo de una villa de emergencia llamada 鈥淟a Candela鈥, en la localidad de Villa Luzuriaga, tras una serie de allanamientos en los que los oficiales secuestraron celulares y pudieron entrevistarse con conocidos del criminal, que ayudaron a dar con su paradero.
Como consecuencia, y seg煤n aseguraron testigos, el acusado habr铆a confesado el crimen r谩pidamente y manifest贸 que lo hizo ya que estaba bajo los efectos de estupefacientes y confundi贸 a la v铆ctima con el famoso 鈥淧ombero鈥, ser de la mitolog铆a guaran铆, y cuya historia es conocida en provincias como Misiones, Corrientes, Chaco o en el Paraguay.
A su vez, el caso recay贸 en la UFI N掳 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.
El crimen de AltamiranoGast贸n Altamirano fue brutalmente asesinado de al menos 20 pu帽aladas el 24 de octubre mientras dorm铆a en un galp贸n de chatarra en Camino General Belgrano y Montevideo, en Bernal Oeste.
Un amigo de la v铆ctima, declar贸 en Radio FMQ que Altamirano fue encontrado gravemente herido y antes de fallecer dijo 鈥渇ue Pablo鈥, lo que dio a entender qui茅n hab铆a sido su atacante.聽
Asimismo, del lugar faltaba una suma importante de dinero que era del fallecido y que fue robado por el asesino. 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽