La Di贸cesis de Quilmes peregrin贸 a Luj谩n con la presencia de miles de fieles

La convocatoria se realiz贸 bajo el lema: 鈥淐on la Virgen peregrinamos al jubileo diocesano鈥, en un a帽o especial de preparaci贸n hacia las bodas de oro de la Di贸cesis de Quilmes.

Este domingo, miles de fieles de las comunidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela participaron de la 47陋 Peregrinaci贸n Diocesana a Luj谩n, una manifestaci贸n de fe y unidad que colm贸 la Plaza Belgrano, frente a la Bas铆lica de Nuestra Se帽ora de Luj谩n, patrona de la Argentina. La convocatoria se realiz贸 bajo el lema: 鈥淐on la Virgen peregrinamos al jubileo diocesano鈥, en un a帽o especial de preparaci贸n hacia las bodas de oro de la Di贸cesis de Quilmes.

La celebraci贸n central fue presidida por el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, acompa帽ado por el obispo auxiliar Eduardo Redondo, el obispo em茅rito de R铆o Gallegos y actual vicario de Vida Consagrada de la di贸cesis, Juan Carlos Roman铆n sdb, junto a sacerdotes y di谩conos de la regi贸n.

Durante la misa, el obispo Tissera destac贸 la coincidencia de la peregrinaci贸n con la Fiesta de la Exaltaci贸n de la Santa Cruz, considerada la segunda fiesta patronal de la di贸cesis. "Hoy, con todos los cristianos del mundo, celebramos la Fiesta de la Exaltaci贸n de la Santa Cruz", expres贸 con emoci贸n, y elev贸 una oraci贸n por el Papa Le贸n XIV, quien celebraba su 70潞 cumplea帽os.

En su homil铆a, Tissera tambi茅n se refiri贸 al Jubileo de la Vida Consagrada, remarcando el valor de las personas consagradas en la vida de la Iglesia: 鈥淓ste a帽o queremos peregrinar acompa帽ados por integrantes de la Vida Consagrada. Que la Virgen Madre cuide a todas las personas consagradas de la Di贸cesis鈥.

La jornada coincidi贸 adem谩s con la Colecta Nacional "M谩s por Menos", lo que dio pie a una fuerte reflexi贸n del obispo sobre la justicia social y la necesidad de una mayor redistribuci贸n de la riqueza. "Muy distinta ser铆a la Argentina si los que tienen m谩s poder adquisitivo ayudaran a los que no les alcanza para una vida digna", afirm贸. Y agreg贸: "Esto es lo que ense帽a la centenaria doctrina social de la Iglesia en los principios de la justicia social y de redistribuci贸n de la riqueza".

Asimismo, convoc贸 a toda la comunidad a ser parte del inicio del Jubileo por el 50潞 aniversario de la Di贸cesis de Quilmes, que tendr谩 lugar el viernes 19 de septiembre a las 19 en la Catedral. En esa ocasi贸n tambi茅n se celebrar谩 el 49潞 aniversario de la di贸cesis y de la ordenaci贸n episcopal del primer obispo, el Siervo de Dios Jorge Novak.

Esta nota habla de: